2º aniversario del cierre del espacio aéreo por parte de AENA

MADRID, 3 DE DICIEMBRE DE 2012

Con motivo de que el día 3 de diciembre es el 2º aniversario del cierre del espacio aéreo y su militarización por parte del Ministerio de Fomento y AENA, se ha elaborado un dossier informativo en el que se recogen los hechos que han acontecido en estos últimos 2 años y el momento judicial en el que nos encontramos. Asimismo, se ha realizado una infografía.

En este periodo de tiempo se ha ido demostrando judicialmente que el espacio aéreo se cerró de forma irregular en 2010 por Fomento y AENA, y que los controladores habían sobrepasado sus jornadas laborales y algunos de ellos tuvieron que ser tratados médicamente incluso con tranquilizantes.

El hecho de sobrepasar las horas hubiera supuesto una ilegalidad e irregularidad, ya que es responsabilidad de cada controlador mantener su licencia al día y, en el caso de trabajar incumpliendo los requisitos de ésta, conllevaría sanciones administrativas y penales a dicho profesional y no a la empresa. La prioridad de los controladores era, por tanto, velar por la seguridad de los pasajeros.

DOSSIER informativo del conflicto de 2010 entre AENA y USCA

INFOGRAFIA – Cronologia del conflicto de 2010 entre AENA y USCA

Más información sobre el cierre del espacio aéreo de AENA en 2010 

 

USCA presenta Dosier #Controladores2010, la huelga que nunca existió

USCA PRESENTA UN DOCUMENTAL QUE DESMIENTE LA TEORÍA DE UN ABANDONO MASIVO DE LOS CONTROLADORES EN 2010, COMO HAN RATIFICADO 20 JUZGADOS .- Más de 600 controladores quedaron expuestos a una acusación genérica de sedición…

Los controladores alertan de sobrecarga y falta de personal para atender el tráfico aéreo

Los controladores aéreos están “muy preocupados” por la sobrecarga de trabajo que dicen sufrir desde el año 2010 y la falta de personal en los centros de control, que obliga ante un verano récord en…