Vuela alto el turismo internacional

La industria turística es una de las principales fuentes de ingresos de muchos países del mundo y en los últimos años su crecimiento ha sido casi que ininterrumpido. Según la Organización Mundial del Turismo (OMT) este sector representa el 9% del PIB mundial.

Viajar es una de las pasiones que comparten, podría decirse, que todos los mortales. Detrás de las vacaciones, visitas de negocios o con fines de salud, hay una maquinaria gigantesca que se prepara para transportar a los turistas a cientos de miles de kilómetros de distancia, para ofrecerles dónde dormir, qué comer y qué comprar.

 

El Aeropuerto de Almería, uno de los seis de AENA que pierde pasajeros

El año ha sido excepcional para Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (AENA, ente mercantil participado de forma mayoritaria por el Gobierno de España). Su red de aeropuertos, que gestiona la práctica totalidad de los existentes…

Dos aeropuertos españoles entre los europeos que más crecen en noviembre

Durante el mes de noviembre pasado, el tráfico de pasajeros creció en los aeropuertos europeos una media de un 6,4% en comparación con el mismo mes del año anterior y una tasa similar a la…