Vuela alto el turismo internacional

La industria turística es una de las principales fuentes de ingresos de muchos países del mundo y en los últimos años su crecimiento ha sido casi que ininterrumpido. Según la Organización Mundial del Turismo (OMT) este sector representa el 9% del PIB mundial.

Viajar es una de las pasiones que comparten, podría decirse, que todos los mortales. Detrás de las vacaciones, visitas de negocios o con fines de salud, hay una maquinaria gigantesca que se prepara para transportar a los turistas a cientos de miles de kilómetros de distancia, para ofrecerles dónde dormir, qué comer y qué comprar.

 

Un incendio en un motor de un avión activa el protocolo de emergencia de El Prat

Un vuelo de la compañía israelí Arkia Airlines operado por la italiana Neos que debía cubrir este domingo el trayecto entre Barcelona y Tel Aviv ha declarado una emergencia tras despegar de El Prat y…

La UE rebaja los objetivos de puntualidad de los vuelos en pleno récord de retrasos

Los ministros de transporte de la Unión Europea han relajado los objetivos de puntualidad de los vuelos en plena escalada de los retrasos y las cancelaciones por la falta de controladores aéreos, el incremento de…