Vecinos de Castelldefels denuncian un nuevo aumento de molestias por el aeropuerto

La convivencia de una gran infraestructura como el aeropuerto de El Prat con un territorio densamente poblado como el Baix Llobregat continúa siendo una asignatura pendiente, según los vecinos de Castelldefels. Los representantes de la Plataforma Prou Soroll, residentes en esta ciudad, denuncian que esta Semana Santa las molestias que causa el vuelo de los aviones por encima del territorio han sido continuas. Y temen que en verano, con el incremento del tráfico aéreo, será todavía peor. Aena, en cambio, defiende que se respetan las configuraciones pactadas con el territorio para minimizar las molestias y que sólo se cambian cuando es “imprescidible”.

Ver noticia

España y Francia prueban con éxito un sistema para optimizar el tráfico aéreo transfronterizo

ENAIRE y DSNA, gestores de navegación aérea en España y Francia, respectivamente, han probado con éxito una solución transfronteriza que permite una mejor coordinación del tránsito aéreo entre los dos países y ayuda a reducir…

Dos controladores aéreos y un aspirante explican en RNE en qué consiste esta profesión

Nuestros compañeros Daniel Zamit (portavoz de la Unión Sindical de Controladores Aéreos y controlador en el Centro de Control de Madrid), Charo Peñacoba (controladora en la Reserva Activa) e Iago Pérez (aspirante a controlador aéreo)…