Vecinos de Castelldefels denuncian un nuevo aumento de molestias por el aeropuerto

La convivencia de una gran infraestructura como el aeropuerto de El Prat con un territorio densamente poblado como el Baix Llobregat continúa siendo una asignatura pendiente, según los vecinos de Castelldefels. Los representantes de la Plataforma Prou Soroll, residentes en esta ciudad, denuncian que esta Semana Santa las molestias que causa el vuelo de los aviones por encima del territorio han sido continuas. Y temen que en verano, con el incremento del tráfico aéreo, será todavía peor. Aena, en cambio, defiende que se respetan las configuraciones pactadas con el territorio para minimizar las molestias y que sólo se cambian cuando es «imprescidible».

Ver noticia

España renueva la polémica privatización de las torres de 12 aeropuertos

El Consejo de Administración de Aena ha aprobado la adjudicación de los servicios de control aéeo de las torres de los 12 aeropuertos de su red, cuya gestión está liberalizada: La Coruña, Alicante, Cuatro Vientos,…

El dramático impacto de la COVID-19 en los aeropuertos, en cifras

Los datos globales del Consejo Internacional de Aeropuertos (ACI) han revelado que el tráfico mundial de pasajeros disminuyó un -94,4% año tras año sin precedentes en abril como resultado de la pandemia de coronavirus. Esto…