Vecinos de Castelldefels denuncian un nuevo aumento de molestias por el aeropuerto

La convivencia de una gran infraestructura como el aeropuerto de El Prat con un territorio densamente poblado como el Baix Llobregat continúa siendo una asignatura pendiente, según los vecinos de Castelldefels. Los representantes de la Plataforma Prou Soroll, residentes en esta ciudad, denuncian que esta Semana Santa las molestias que causa el vuelo de los aviones por encima del territorio han sido continuas. Y temen que en verano, con el incremento del tráfico aéreo, será todavía peor. Aena, en cambio, defiende que se respetan las configuraciones pactadas con el territorio para minimizar las molestias y que sólo se cambian cuando es “imprescidible”.

Ver noticia

El futuro del Control Aéreo en España pasa por participar activamente en el diseño de la Navegación Aérea a largo plazo en sintonía con todos los agentes implicados

Éste es el mensaje central que el presidente de la Unión Sindical de Controladores Aéreos (USCA), Pedro Gragera, ha lanzado en la conferencia pronunciada en el marco de las XXI Jornadas Aeronáuticas de la Fundación…

El sistema de tráfico aéreo iCAS de Indra ya gestiona los vuelos en Alemania

El sistema de gestión de vuelos desarrollado por Indra y DFS Systemhaus ya gestiona todos los vuelos en ruta que se ordenan desde el centro de control de Karlsruhe y espera en los próximos años…