Vecinos de Castelldefels denuncian un nuevo aumento de molestias por el aeropuerto

La convivencia de una gran infraestructura como el aeropuerto de El Prat con un territorio densamente poblado como el Baix Llobregat continúa siendo una asignatura pendiente, según los vecinos de Castelldefels. Los representantes de la Plataforma Prou Soroll, residentes en esta ciudad, denuncian que esta Semana Santa las molestias que causa el vuelo de los aviones por encima del territorio han sido continuas. Y temen que en verano, con el incremento del tráfico aéreo, será todavía peor. Aena, en cambio, defiende que se respetan las configuraciones pactadas con el territorio para minimizar las molestias y que sólo se cambian cuando es “imprescidible”.

Ver noticia

Aena adelanta tres días el vuelo de calibración del nuevo sistema antiniebla que tendrá Peinador

La cuenta atrás para que Peinador tenga operativo el nuevo sistema antiniebla se acelera. Aena confirmó ayer que el vuelo de calibración para testar el mecanismo se adelanta tres días y, si las condiciones meteorológicas…

El Parlamento Europeo aprueba nuevas normas sobre el uso de drones

Con 558 votos a favor, 71 en contra y 48 abstenciones, el Parlamento Europeo ha decidido actualizar la normativa comunitaria sobre seguridad aérea. Esta actualización conlleva una serie de disposiciones que velarán por un uso…