Vecinos de Castelldefels denuncian un nuevo aumento de molestias por el aeropuerto

La convivencia de una gran infraestructura como el aeropuerto de El Prat con un territorio densamente poblado como el Baix Llobregat continúa siendo una asignatura pendiente, según los vecinos de Castelldefels. Los representantes de la Plataforma Prou Soroll, residentes en esta ciudad, denuncian que esta Semana Santa las molestias que causa el vuelo de los aviones por encima del territorio han sido continuas. Y temen que en verano, con el incremento del tráfico aéreo, será todavía peor. Aena, en cambio, defiende que se respetan las configuraciones pactadas con el territorio para minimizar las molestias y que sólo se cambian cuando es “imprescidible”.

Ver noticia

ENAIRE pone en servicio un nuevo radar en Alhamilla (Almería)

La sociedad ENAIRE, matriz de Aena, ha puesto en servicio este jueves un nuevo radar de última generación en el municipio de Turrillas, en el paraje natural Sierra de Alhamilla (Almería), que dará cobertura y…

Lanzarote es ya uno de los siete aeropuertos de España donde se puede aterrizar con navegación por satélite

Lanzarote es ya uno de los siete aeropuertos de España donde es posible aterrizar usando navegación por satélite, según ha informado Enaire, empresa que gestiona la navegación áérea en el país y que ha puesto…