Varios detenidos por usar punteros láser en inmediaciones de aeropuertos

El Gobierno ha informado a Coalición Canaria de que se han producido varias detenciones -aunque no especifica la cifra- en relación con el uso de punteros láser en las inmediaciones de aeropuertos, y precisa que cada vez que se produce un incidente de este tipo se notifica a la Guardia Civil.

El Ejecutivo central ha respondido de esta manera a una pregunta efectuada por Narvay Quintero, senador de CC por El Hierro, quien se interesó por las medidas que adopta Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (AENA) ante la preocupación de pilotos y controladores “por los ataques que sufren las aeronaves con punteros láser”.

Ver noticia  

USCA demanda que el acceso a la profesión vuelva a ser público y subvencionado como sucede en el resto de Europa

.- Antes del año 2010, el nivel económico del aspirante no jugaba ningún papel en las pruebas que había que superar para ser seleccionado entre miles de personas y ser becado para acceder a la,…

USCA patrocina un año más el Premio de Periodismo sobre Aviación en español, organizado por el portal Avación Digital

.- En su décima edición, el premio valorará los trabajos periodísticos centrados en la aportación española al desarrollo de la aviación global. .- Madrid, 12 de enero de 2018 USCA patrocina un año más el…