Varios detenidos por usar punteros láser en inmediaciones de aeropuertos

El Gobierno ha informado a Coalición Canaria de que se han producido varias detenciones -aunque no especifica la cifra- en relación con el uso de punteros láser en las inmediaciones de aeropuertos, y precisa que cada vez que se produce un incidente de este tipo se notifica a la Guardia Civil.

El Ejecutivo central ha respondido de esta manera a una pregunta efectuada por Narvay Quintero, senador de CC por El Hierro, quien se interesó por las medidas que adopta Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (AENA) ante la preocupación de pilotos y controladores «por los ataques que sufren las aeronaves con punteros láser».

Ver noticia  

Los aeropuertos de Ciudad Real y Teruel se convierten en parking y taller para aviones

Varias decenas de aviones están aparcados ahora mismo en los aeropuertos de Ciudad Real y Teruel debido a la caída de la actividad aérea en nuestro país por la pandemia del coronavirus. No serán los…

España renueva la polémica privatización de las torres de 12 aeropuertos

El Consejo de Administración de Aena ha aprobado la adjudicación de los servicios de control aéeo de las torres de los 12 aeropuertos de su red, cuya gestión está liberalizada: La Coruña, Alicante, Cuatro Vientos,…