USCA propondrá a sus afiliados no secundar la huelga en las torres de Skyway

Skyway viene aceptando en las sucesivas reuniones de la mesa de negociación el grueso de las pretensiones de la parte social, y considera que las discrepancias serán resueltas en el marco de la negociación sectorial.

Tras seis meses de huelga, y entendiendo que el bloqueo de la firma del Convenio Colectivo se debe al otro proveedor privado presente en el sector, SAERCO, USCA propondrá a sus afiliados que no secunden los paros en las dependencias pertenecientes a Skyway (Ibiza, Alicante, Valencia, Murcia, Sabadell y Lleida).

De SAERCO dependen las torres de A Coruña, Castellón, Cuatro Vientos, El Hierro, Fuerteventura, Jerez, La Palma, Lanzarote, Sevilla y Vigo. Este proveedor se niega a aceptar ese acuerdo, imposibilitando la firma de un posible convenio.

Así pues, USCA mantendrá la convocatoria de huelga, que continúa durante el mes de agosto, como medida de presión para desbloquear la resolución del conflicto y la negociación del IV convenio de controladores privados.

La torre de control del aeropuerto de Santiago estrena por fin el nuevo panel: «Tardaron ‘solo’ dos años en cambiar el cristal roto»

Los controladores aéreos del Aeropuerto de Santiago-Rosalía de Castro publicaban el pasado 16 de julio en la red social de X –antes Twitter– la imagen de un cristal totalmente roto en la torre de control de la terminal de…

El Senado exige al Gobierno abandonar el sistema Afis de control aéreo en El Hierro

El Senado ha acordado este martes, en una iniciativa presentada por el parlamentario Javier Armas, de la Agrupación Herreña Independiente (AHI), exigir al Gobierno que abandone el sistema Afis de control aéreo en el aeropuertos de El Hierro. La…