USCA propondrá a sus afiliados no secundar la huelga en las torres de Skyway

Skyway viene aceptando en las sucesivas reuniones de la mesa de negociación el grueso de las pretensiones de la parte social, y considera que las discrepancias serán resueltas en el marco de la negociación sectorial.

Tras seis meses de huelga, y entendiendo que el bloqueo de la firma del Convenio Colectivo se debe al otro proveedor privado presente en el sector, SAERCO, USCA propondrá a sus afiliados que no secunden los paros en las dependencias pertenecientes a Skyway (Ibiza, Alicante, Valencia, Murcia, Sabadell y Lleida).

De SAERCO dependen las torres de A Coruña, Castellón, Cuatro Vientos, El Hierro, Fuerteventura, Jerez, La Palma, Lanzarote, Sevilla y Vigo. Este proveedor se niega a aceptar ese acuerdo, imposibilitando la firma de un posible convenio.

Así pues, USCA mantendrá la convocatoria de huelga, que continúa durante el mes de agosto, como medida de presión para desbloquear la resolución del conflicto y la negociación del IV convenio de controladores privados.

El Gobierno impulsará suprimir vuelos de menos de 2,5 horas si hay tren y si no conectan con rutas internacionales

 El Gobierno impulsará la reducción de los vuelos que duren menos de 2,5 horas y tengan alternativa ferroviaria, salvo en casos de conexión con aeropuertos-hub que enlacen con rutas internacionales, según el acuerdo al que…

USCA se reúne con el secretario general de Transporte Marítimo y Aéreo

El 14 de febrero tuvo lugar en el Ministerio de Transportes una reunión entre el secretario general de Transporte Marítimo y Aéreo, Benito Núñez Quintanilla, y los representantes de USCA (Unión Sindical de Controladores aéreos),…