USCA muestra a los periodistas el día a día de los controladores en la Torre de Bilbao

USCA y SEPLA, con la colaboración de Enaire, celebraron ayer la V Jornada Aeronáutica para Periodistas, que tuvo lugar en la Torre de Control del Aeropuerto de Bilbao.
Estas jornadas pretenden resolver las dudas y cuestiones que suelen surgir a los informadores cuando redactan una información aeronáutica, y tratan de dar a conocer a los periodistas los aspectos básicos de las profesiones de piloto y controlador aéreo.

El Correo: “El colectivo de controladores abrió ayer su centro de mando a los medios de comunicación. El sindicato USCA, la empresa pública Enaire y la asociación de pilotos SEPLA organizaron unas jornadas para mostrar cómo es el quehacer de este gremio. Porque poco o nada se conoce de cuál es su cometido y cómo viven, a veces, en la soledad de su torre”.
Ver noticia

USCA presenta Dosier #Controladores2010, la huelga que nunca existió

USCA PRESENTA UN DOCUMENTAL QUE DESMIENTE LA TEORÍA DE UN ABANDONO MASIVO DE LOS CONTROLADORES EN 2010, COMO HAN RATIFICADO 20 JUZGADOS .- Más de 600 controladores quedaron expuestos a una acusación genérica de sedición…

Bruselas quiere crear un espacio aéreo europeo para drones que vuelen hasta los 150 metros de altura

El organismo de la Unión Europea encargado de diseñar el futuro de la aviación en esta zona propuso hoy, a petición de la Comisión Europea, la creación de un espacio comunitario de control del tráfico…