USCA muestra a los periodistas el día a día de los controladores en la Torre de Bilbao

USCA y SEPLA, con la colaboración de Enaire, celebraron ayer la V Jornada Aeronáutica para Periodistas, que tuvo lugar en la Torre de Control del Aeropuerto de Bilbao.
Estas jornadas pretenden resolver las dudas y cuestiones que suelen surgir a los informadores cuando redactan una información aeronáutica, y tratan de dar a conocer a los periodistas los aspectos básicos de las profesiones de piloto y controlador aéreo.

El Correo: “El colectivo de controladores abrió ayer su centro de mando a los medios de comunicación. El sindicato USCA, la empresa pública Enaire y la asociación de pilotos SEPLA organizaron unas jornadas para mostrar cómo es el quehacer de este gremio. Porque poco o nada se conoce de cuál es su cometido y cómo viven, a veces, en la soledad de su torre”.
Ver noticia

Adiós a la CEANITA

El 19 de enero pasado la Comisión de Estudio y Análisis de Notificaciones de Incidentes de Tránsito Aéreo (CEANITA) celebró su último pleno, quedando disuelta tras casi cuarenta años de existencia bajo diversas denominaciones. Su disolución se ha debido a la…

España se ha convertido en el gran parking aéreo de Europa en 2020

La pandemia ha significado crisis para el sector de la aviación, pero no para todo el mundo. El Aeropuerto de Teruel ha facturado alrededor de un 40% más que el año anterior, el de Ciudad Real…