USCA muestra a los periodistas el día a día de los controladores en la Torre de Bilbao

USCA y SEPLA, con la colaboración de Enaire, celebraron ayer la V Jornada Aeronáutica para Periodistas, que tuvo lugar en la Torre de Control del Aeropuerto de Bilbao.
Estas jornadas pretenden resolver las dudas y cuestiones que suelen surgir a los informadores cuando redactan una información aeronáutica, y tratan de dar a conocer a los periodistas los aspectos básicos de las profesiones de piloto y controlador aéreo.

El Correo: “El colectivo de controladores abrió ayer su centro de mando a los medios de comunicación. El sindicato USCA, la empresa pública Enaire y la asociación de pilotos SEPLA organizaron unas jornadas para mostrar cómo es el quehacer de este gremio. Porque poco o nada se conoce de cuál es su cometido y cómo viven, a veces, en la soledad de su torre”.
Ver noticia

USCA muestra su rechazo ante la condena de dos controladores aéreos suizos por incidentes operacionales

Una vez más, por segunda ocasión en este año, un controlador aéreo ha sido juzgado en Suiza por su implicación en un incidente en el que no hubo ningún tipo de daño personal o material….

La inversión en aeropuertos se reducirá un 8,2% en 2019

La inversión en aeropuertos y navegación aérea alcanzará los 689 millones de euros este año, lo que supone un descenso del 8,2% con respecto a los 751 millones de euros fijados en el presupuesto de…