USCA muestra a los periodistas el día a día de los controladores en la Torre de Bilbao

USCA y SEPLA, con la colaboración de Enaire, celebraron ayer la V Jornada Aeronáutica para Periodistas, que tuvo lugar en la Torre de Control del Aeropuerto de Bilbao.
Estas jornadas pretenden resolver las dudas y cuestiones que suelen surgir a los informadores cuando redactan una información aeronáutica, y tratan de dar a conocer a los periodistas los aspectos básicos de las profesiones de piloto y controlador aéreo.

El Correo: “El colectivo de controladores abrió ayer su centro de mando a los medios de comunicación. El sindicato USCA, la empresa pública Enaire y la asociación de pilotos SEPLA organizaron unas jornadas para mostrar cómo es el quehacer de este gremio. Porque poco o nada se conoce de cuál es su cometido y cómo viven, a veces, en la soledad de su torre”.
Ver noticia

USCA presenta Dosier #Controladores2010, la huelga que nunca existió

USCA PRESENTA UN DOCUMENTAL QUE DESMIENTE LA TEORÍA DE UN ABANDONO MASIVO DE LOS CONTROLADORES EN 2010, COMO HAN RATIFICADO 20 JUZGADOS .- Más de 600 controladores quedaron expuestos a una acusación genérica de sedición…

El aeropuerto de Barcelona, entre los diez con mayores retrasos de Europa, según Eurocontrol

El aeropuerto de Barcelona-El Prat, en octava posición, el centro de control de Barcelona, en décimosexta posición, y el aeropuerto de Palma de Mallorca (décimonovena posición) se encuentran entre las 20 dependencias de gestión de…