USCA muestra a los periodistas el día a día de los controladores en la Torre de Bilbao

USCA y SEPLA, con la colaboración de Enaire, celebraron ayer la V Jornada Aeronáutica para Periodistas, que tuvo lugar en la Torre de Control del Aeropuerto de Bilbao.
Estas jornadas pretenden resolver las dudas y cuestiones que suelen surgir a los informadores cuando redactan una información aeronáutica, y tratan de dar a conocer a los periodistas los aspectos básicos de las profesiones de piloto y controlador aéreo.

El Correo: “El colectivo de controladores abrió ayer su centro de mando a los medios de comunicación. El sindicato USCA, la empresa pública Enaire y la asociación de pilotos SEPLA organizaron unas jornadas para mostrar cómo es el quehacer de este gremio. Porque poco o nada se conoce de cuál es su cometido y cómo viven, a veces, en la soledad de su torre”.
Ver noticia

Controladores aéreos: los ojos atentos al cielo

¿Desde cuándo existen los controladores? ¿Están todos en las torres de control de los aeropuertos o trabajan desde otros lugares? ¿Cuál es su misión esencial en el sector? Os hablamos de esta importante profesión en…

ENAIRE gestionó 1,8 millones de vuelos hasta octubre, un 2,9% más

ENAIRE, proveedor de la navegación aérea en España, ha gestionado un total de 1,8 millones de vuelos en los diez primeros meses del año, lo que supone un 2,9% de incremento, superior a la media…