USCA le pide a Lema que aclare la trama urdida contra los controladores

Madrid, 28 de octubre de 2011.-­

La Unión Sindical de Controladores Aéreos (USCA) ha pedido al presidente de AENA, Juan Ignacio Lema Devesa, que dé las explicaciones debidas acerca de la aparente trama urdida contra el colectivo de controladores aéreos, según se pone de manifiesto de una información publicada por el periódico El Mundo, en la que se muestra documentación de la que se desprende que existió un plan para ocultar la realidad a la opinión pública y al colectivo, con el único propósito de “destrozar a un colectivo de trabajadores que estorbaba para unos planes que nada tenían que ver con la calidad del servicio”.

En una carta dirigida a Lema y que ha sido registrada este viernes en la sede del gestor aeroportuario, el sindicato de trabajadores recuerda que la campaña de desprestigio comenzó a finales de 2009, cuando los profesionales del control aéreo tuvieron que “soportar como se nos llamaba sinvergüenzas, ladrones y secuestradores”, para ser sometidos a continuación, por parte de AENA, “a un número insultante de ataques a los derechos laborales aplicables, para continuar con el supuesto plan perfectamente diseñado”.

Por todo ello, en la misiva del sindicato se apela al sentido de la responsabilidad del presidente de AENA, pidiéndole que “colabore aportando toda la documentación que posea para terminar con esta sinrazón de la que sólo AENA parece ser responsable”, ya que “es de justicia terminar con esto cuanto antes, por las consecuencias imprevisibles que puede acarrear a cientos de trabajadores inocentes que están envueltos en un delito penal que nunca cometieron”.

La carta sindical dirigida a Lema concluye con una petición muy concreta: “díganos si conocía este plan que ha salido a la luz pública y, en su caso, quién lo gestó y cualquier otro detalle que pueda aclarar la realidad de lo ocurrido”.

Leer Nota de Prensa

USCA CELEBRA SU TRIGÉSIMO CONGRESO NACIONAL

.- Un centenar de controladores aéreos se reunirán entre los próximos 5 y 8 de noviembre en Valencia para abordar los principales retos que afronta el colectivo. .- Los profesionales debatirán sobre cómo hacer frente…

USCA critica el uso de medidas represivas contra los profesionales que anteponen la seguridad al criterio empresarial

.- USCA manifiesta su rechazo al despido de cuatro tripulantes de cabina de Ryanair que se negaron a volar al haber superado el máximo de horas permitido por la ley. .- El sindicato de controladores…