USCA, interlocutor social mayoritario en la negociación del nuevo convenio de controladores aéreos privados

Tras la denuncia por USCA del vigente convenio colectivo de controladores aéreos privados, el pasado 29 de diciembre tuvo lugar la constitución de la mesa negociadora del nuevo convenio. Es la primera vez que USCA tiene la mayoría en el banco social, lo que es ilusionante y a la vez conlleva una gran carga de responsabilidad.

En la anterior negociación, pese a intentar denodadamente mejorar las condiciones de los trabajadores, USCA se encontró en una posición de minoría y los esfuerzos resultaron baldíos frente al acuerdo de la patronal y el resto de quienes representaban los intereses de los trabajadores.

Las condiciones de vida y laborales de los controladores en el mercado privatizado distan mucho de la media europea. En muchas ocasiones, ilusionados por el desempeño de una profesión que tiene asociada de antaño unas condiciones que no existen excepto en la publicidad de las academias, se ven trabajando alejados de su núcleo familiar, con importantes deudas por los cursos que han tenido que realizar y con dificultades para encontrar una vivienda acorde a su sueldo en muchas localidades.

USCA es el sindicato más implantado en el sector público, y ha conseguido obtener la confianza de la mayoría en el sector privado. Nos sentimos honrados por ello y juntos trabajaremos por obtener un acuerdo que mejore el actual.

Un vuelo Barcelona-Málaga sufre una emergencia por un problema de presurización

Un vuelo procedente de Barcelona y con destino en Málaga ha sufrido este martes un problema de presurización cuando se acercaba a la capital malagueña, por lo que su llegada al aeropuerto ha sido priorizada y el aparato ha podido aterrizar sin…

El efecto de la pandemia: 86 quiebras aéreas en dos años

Un total de 86 aerolíneas se han quedado por el camino por el impacto de la pandemia en apenas dos años. Los últimos datos de la Asociación Internacional del Transporte Aéreo (IATA) revelan que, durante…