USCA da 30 días a Enaire para poner fin a las jubilaciones forzosas a los 65 años

La solución a la polémica de la jubilación forzosa de controladores aéreos al cumplir los 65 años de edad se ha convertido en una línea roja para el sindicato USCA: si no llega, podría haber acciones sindicales en puertas de las Navidades. El colectivo, que celebra en estos días su congreso anual en Barcelona, asegura que la estatal Enaire ha reconocido que se trata de un asunto a reconducir. «Un grave error que ha irritado a la plantilla», explican los representantes de los trabajadores. El plazo ofrecido por el sindicato es de 30 a 45 días, pero si no hay pasos decididos en busca de encauzar la situación de los jubilados de forma forzosa, se someterán a la asamblea las citadas medidas de presión.

Ver noticia

Los controladores aéreos de Vigo ganan el primer pulso judicial a su empresa

Los controladores aéreos del aeropuerto de Vigo han ganado el primer pulso judicial a la empresa concesionaria que gestiona siete de las once torres privatizadas en la red de Aena. El juzgado de lo Social número…

España asumirá la dirección general de Eurocontrol en 2023

Los 41 Estados miembros de Eurocontrol han elegido este martes a Raúl Medina Caballero, director general de Aviación Civil de España, como próximo director general del organismo, la agencia europea para la seguridad de la navegación aérea,…