USCA consigue representación sindical en las torres privatizadas

.- En las elecciones celebradas en la torre de control de Fuerteventura ha sido elegido por unanimidad como delegado sindical un representante de USCA.

 .- Es la primera vez que el sindicato tiene representación en una de las torres privatizadas en 2012.

 .- USCA reafirma su intención de defender los derechos laborales y sindicales de todos los controladores.

 

Madrid, 16 de agosto de 2016

Un afiliado de USCA ha sido elegido delegado sindical de la torre de control de Fuerteventura en las elecciones celebradas recientemente, por lo que se convierte en el primer representante del sindicato en una de las dependencias privatizadas.

Es la primera vez que el sindicato, que hasta ahora sólo representaba a los controladores en las dependencias gestionadas por ENAIRE, tiene representación en uno de los proveedores privatizados.

USCA reafirma su intención de velar por los derechos laborales y sindicales de todos los controladores aéreos que trabajan en España, independientemente de si lo hacen en la empresa pública ENAIRE o en proveedores privados.

 En 2012, AENA privatizó 12 torres de control. Se trata de las de Alicante, Valencia, Ibiza, Sabadell, Sevilla, Jerez, Vigo, A Coruña y Cuatro Vientos, que comenzaron a ser operadas por Ferronats (unión de Ferrovial y la británica NATS) y las de los aeropuertos canarios de Lanzarote, Fuerteventura y La Palma que gestiona Saerco.

 

SAERCO y AENA llevan a las torres de control liberalizadas a un callejón sin salida

La cada vez más evidente incompetencia de SAERCO y la negligencia de AENA están conduciendo a las torres de control liberalizadas a una situación límite ante la que, a juicio de USCA, el Estado debería…

USCA celebra la decisión de AENA de no avanzar en la implantación de la torre virtual de Menorca

USCA quiere mostrar su satisfacción por la decisión de AENA de no seguir avanzando en la implantación de la torre de control virtual del aeropuerto de Menorca, un proyecto al que este sindicato siempre se…