USCA CELEBRA SU TRIGÉSIMO PRIMER CONGRESO NACIONAL EN SEVILLA

.- Un centenar de controladores aéreos se reunirán desde el 5 de noviembre hasta el 7 de noviembre en Sevilla para abordar los principales retos que afronta el colectivo.

.- Los profesionales debatirán sobre cómo hacer frente al incesante crecimiento del tráfico aéreo y a las modificaciones en el trabajo que impondrán las innovaciones tecnológicas, entre ellas las torres virtuales.

.- Asistirán al congreso representantes de Enaire, SEPLA, Asociación de afectados del vuelo JK5022, el sindicatos de controladores portugueses, y Asociación Profesional de controladores británicos, para analizar los problemas que afectan al sector globalmente.

El 31º congreso Nacional de USCA reunirá a un centenar de controladores aéreos en Sevilla desde el 5 al 7 de noviembre, para debatir sobre los principales retos que afronta el colectivo.

Con la presencia de la dirección del sindicato y de todos los delegados nacionales, durante los tres días debatirán las modificaciones en el trabajo que impondrán las innovaciones tecnológicas y los nuevos procedimientos que se adoptarán en la Navegación Aérea. Entre ellos destacan los que generará la implantación de torres remotas.

La apertura del Congreso contará con la presencia de representantes de Enaire, SEPLA, Pilar Vera presidenta de la asociación de víctimas del vuelo JK5022 y sindicatos portugueses al igual que británicos .

Saerco impugna la adjudicación a Enaire del control aéreo en 21 torres por 600 millones

La titularidad pública del control aéreo en la mayoría de las torres en los aeropuertos de Aena vuelve a estar en tela de juicio. La empresa privada de servicios aeronáuticos Saerco ha impugnado ante el…

El tráfico aéreo no alcanza todavía ni la mitad del nivel previo a la pandemia

El sector aéreo no termina de alzar el vuelo. Mejora, pero sus niveles siguen muy alejados de los previos a la pandemia. Los aeropuertos de la red de Aena cerraron 2021 con 119.959.671 pasajeros, lo que supone un 56,4%…