USCA apoya a la controladora argentina que ha sido juzgada públicamente por la difusión de una grabación en frecuencia

Desde USCA queremos transmitir nuestro apoyo incondicional a la compañera del Centro de Control de Ezeiza, que recientemente ha vivido una situación de pérdida de separación, estando de servicio.
Consideramos que ha sido juzgada públicamente de manera injusta mediante la difusión de una grabación en la que se escucha la transmisión en la frecuencia de control, con uno de los pilotos afectados.
En nuestro trabajo hay momentos en los que soportamos grandes cargas de trabajo en un corto espacio de tiempo. Son momentos de mucha presión, con alta dosis de estrés y en los que se toman múltiples decisiones en tiempo real.
Sólo con la escucha del fragmento de grabación difundido es imposible conocer las circunstancias que motivaron el incidente. Para eso debe ponerse en marcha una investigación basada en los principios de Cultura Justa, con el objetivo, no de buscar culpables, sino de encontrar soluciones a las posibles causas que hayan motivado dicho incidente.
Es importante, además, la participación de pilotos y controladores en dicha investigación, para evitar comentarios desafortunados, que indican principalmente un absoluto desconocimiento de la labor que realiza quien está al otro lado de la frecuencia.
Por el bien de la seguridad aérea en Argentina, esperamos que así sea, y enviamos nuestro cariño y solidaridad para nuestros compañeros argentinos, deseando que puedan ejercer su profesión con las máximas garantías.

Enaire da prioridad a los vuelos con suministros sanitarios y a las operaciones de repatriación

Enaire informó este martes que está dando prioridad durante las 24 horas del día a aquellos vuelos cuya carga aérea es material sanitario destinado a la lucha contra el coronavirus Covid-19 y a las operaciones…

UE amplía por siete meses la suspensión de normas de slots para aerolíneas

La Unión Europea (UE) ha aprobado este lunes ampliar hasta el 24 de octubre de este año la suspensión de las normas de slots o franjas horarias para despegues y aterrizajes en los aeropuertos, una…