Un vuelo a Las Palmas regresa a Málaga por un pasajero conflictivo

Un pasajero conflictivo provocó ayer que un vuelo entre Málaga y Las Palmas que acababa de despegar regresara al aeropuerto de la capital, según publicó Controladores Aéreos en sus redes sociales. Las fuentes consultadas aseguran que el piloto del Airbus A-320 de la compañía Vueling, que salió a las 11.30 horas y tenía previsto llegar inicialmente a Canarias a las 13.05, decidió dar la vuelta inmediatamente tras una incidencia en la que el viajero supuestamente se enfrentó a parte de la tripulación. Apenas 14 minutos después del despegue, la aeronave tomó tierra de nuevo en el aeropuerto de Málaga-Costa del Sol, donde la Guardia Civil ya esperaba al viajero.

Ver noticia

Entrevista a Lola Moreno, presidenta de USCA

Cuando pensamos en un controlador aéreo, la imagen que suele venir a la mente es la de una persona sometida a un estrés constante, con una responsabilidad inmensa, tomando decisiones críticas en segundos para guiar…

Los controladores aéreos reclaman un modelo de trabajo sostenible, público y adaptado a los nuevos tiempos

Durante el 37º Congreso Nacional de la Unión Sindical de Controladores Aéreos (USCA), que se celebra estos días en Valencia, el colectivo debate sobre los principales retos que afronta la profesión y presenta las líneas…