Tras la incursión en pista y go around en Barcelona el 5 de julio, vamos a ver qué dicen los profesionales

Tras la ristra de imprecisiones, tergiversaciones (intencionadas), nefasta comunicación tras el incidente o “sucedido aeronáutico” tras la difusión del video del go around por el NEARMISS, en Barcelona,UTair/Aerolíneas, una semana después el número 19 de la publicación de Eurocontrol Hindsight, le dedica a la “Runaway safety”, la totalidad de sus artículos este mes de julio. Controladores, pilotos o ingenieros abordan este asunto. Uno de los ejemplos situacionales habla de las “Incursiones inesperadas en pista….” El controlador Frank Brenner en el Editorial ya señala la presión que sobre la seguridad operacional en las pistas, ejerce el aumento del tráfico “rodado” de aeronaves en los aeropuertos.

 

 

USCA advierte de que autorizar vuelos para trasplantes sin controlador en el aeropuerto de San Sebastián ralentizará las operaciones y las hará menos seguras

.- Una nueva normativa de AENA contempla que estas operaciones se puedan hacer sin controlador y fuera del horario operativo de las instalaciones .- Los controladores piden que se activen “Servicios de Guardia por Urgencia…

Declarados improcedentes los despidos de dos controladores de la Torre de Fuerteventura afiliados a USCA

.- El juez da la razón a USCA y confirma que los dos controladores actuaron correctamente y la dirección del aeropuerto de Fuerteventura, gestionado por AENA, se extralimitó en sus decisiones. .- La sentencia señala…