Tras la incursión en pista y go around en Barcelona el 5 de julio, vamos a ver qué dicen los profesionales

Tras la ristra de imprecisiones, tergiversaciones (intencionadas), nefasta comunicación tras el incidente o «sucedido aeronáutico» tras la difusión del video del go around por el NEARMISS, en Barcelona,UTair/Aerolíneas, una semana después el número 19 de la publicación de Eurocontrol Hindsight, le dedica a la «Runaway safety», la totalidad de sus artículos este mes de julio. Controladores, pilotos o ingenieros abordan este asunto. Uno de los ejemplos situacionales habla de las «Incursiones inesperadas en pista….» El controlador Frank Brenner en el Editorial ya señala la presión que sobre la seguridad operacional en las pistas, ejerce el aumento del tráfico «rodado» de aeronaves en los aeropuertos.

 

 

SAERCO y AENA llevan a las torres de control liberalizadas a un callejón sin salida

La cada vez más evidente incompetencia de SAERCO y la negligencia de AENA están conduciendo a las torres de control liberalizadas a una situación límite ante la que, a juicio de USCA, el Estado debería…

USCA celebra la decisión de AENA de no avanzar en la implantación de la torre virtual de Menorca

USCA quiere mostrar su satisfacción por la decisión de AENA de no seguir avanzando en la implantación de la torre de control virtual del aeropuerto de Menorca, un proyecto al que este sindicato siempre se…