Tras la incursión en pista y go around en Barcelona el 5 de julio, vamos a ver qué dicen los profesionales

Tras la ristra de imprecisiones, tergiversaciones (intencionadas), nefasta comunicación tras el incidente o “sucedido aeronáutico” tras la difusión del video del go around por el NEARMISS, en Barcelona,UTair/Aerolíneas, una semana después el número 19 de la publicación de Eurocontrol Hindsight, le dedica a la “Runaway safety”, la totalidad de sus artículos este mes de julio. Controladores, pilotos o ingenieros abordan este asunto. Uno de los ejemplos situacionales habla de las “Incursiones inesperadas en pista….” El controlador Frank Brenner en el Editorial ya señala la presión que sobre la seguridad operacional en las pistas, ejerce el aumento del tráfico “rodado” de aeronaves en los aeropuertos.

 

 

USCA presenta Dosier #Controladores2010, la huelga que nunca existió

USCA PRESENTA UN DOCUMENTAL QUE DESMIENTE LA TEORÍA DE UN ABANDONO MASIVO DE LOS CONTROLADORES EN 2010, COMO HAN RATIFICADO 20 JUZGADOS .- Más de 600 controladores quedaron expuestos a una acusación genérica de sedición…

El aeropuerto de Bilbao contará con el sistema ADS-B en enero

El aeropuerto de Bilbao será uno de los primeros de España en contar con el Sistema de Vigilancia Dependiente Automática (ADS-B), una tecnología de vigilancia cooperativa en la que un avión determina su posición a…