Tras la incursión en pista y go around en Barcelona el 5 de julio, vamos a ver qué dicen los profesionales

Tras la ristra de imprecisiones, tergiversaciones (intencionadas), nefasta comunicación tras el incidente o “sucedido aeronáutico” tras la difusión del video del go around por el NEARMISS, en Barcelona,UTair/Aerolíneas, una semana después el número 19 de la publicación de Eurocontrol Hindsight, le dedica a la “Runaway safety”, la totalidad de sus artículos este mes de julio. Controladores, pilotos o ingenieros abordan este asunto. Uno de los ejemplos situacionales habla de las “Incursiones inesperadas en pista….” El controlador Frank Brenner en el Editorial ya señala la presión que sobre la seguridad operacional en las pistas, ejerce el aumento del tráfico “rodado” de aeronaves en los aeropuertos.

 

 

Un portavoz de USCA explica los motivos de los retrasos en el espacio aéreo canario

José Luis Feliu, controlador aéreo del Centro de Control de Canarias y portavoz de USCA (Unión Sindical de Controladores Aéreos) en el archipiélago, explica en los informativos locales de la Cadena Ser los principales motivos…

Controladores aéreos: la ‘brújula’ de los pilotos

En la torre de control aéreo del Aeropuerto de Granada trabajan diez de estos profesionales, cuatro son mujeres. Granada está sirviendo de proyecto piloto para probar un nuevo sistema de vigilancia de ENAIRE.