Tras la incursión en pista y go around en Barcelona el 5 de julio, vamos a ver qué dicen los profesionales

Tras la ristra de imprecisiones, tergiversaciones (intencionadas), nefasta comunicación tras el incidente o “sucedido aeronáutico” tras la difusión del video del go around por el NEARMISS, en Barcelona,UTair/Aerolíneas, una semana después el número 19 de la publicación de Eurocontrol Hindsight, le dedica a la “Runaway safety”, la totalidad de sus artículos este mes de julio. Controladores, pilotos o ingenieros abordan este asunto. Uno de los ejemplos situacionales habla de las “Incursiones inesperadas en pista….” El controlador Frank Brenner en el Editorial ya señala la presión que sobre la seguridad operacional en las pistas, ejerce el aumento del tráfico “rodado” de aeronaves en los aeropuertos.

 

 

Se necesitan 75.000 euros para ser controlador aéreo

El sindicato de controladores reclama que la formación vuelva a ser pública ante la escasez de profesionales por el alto coste de los cursos y la desigualdad con en el resto de Europa.

El Tribunal Supremo confirma que Fomento vulneró el derecho a la huelga de los controladores aéreos en 2015

.- USCA considera muy importante que la Justicia haya dictaminado por segunda vez a favor de un derecho fundamental como es el derecho a la huelga de los controladores aéreos. .- La Audiencia Nacional ya…