Tras la caída del SACTA el pasado 30 de agosto en Torrejón, ENAIRE reconoce vulnerabilidad del sistema

Tras el grave incidente informático que obligó el pasado 20 de agosto a declarar el RATE0 en la zona de control aéreo del ACC de Torrejón de Ardoz (Madrid), debido a que los ordenadores vinculados al sistema SACTA de Indra, tuvieron que ser reiniciados y verificados en su funcionamiento, el proveedor de servicios español de Navegación Aérea, reconoce ahora que el software deber contar con una protección mayor, ante las distintas disfunciones como la que provocó esa avería, relacionada con los Planes de Vuelo, y tambien la “detección temprana” y tiempos de respuesta de esas averías.

Ver noticia  

20 de Octubre, día internacional del controlador aéreo

Anthonius Gunawan Agung. Pocas veces se ha hecho tan evidente la importancia de nuestro trabajo como el pasado 28 de septiembre, cuando un terremoto de magnitud 7,5 azotó mortalmente Indonesia. Anthonius se mantuvo en su…

Casarrubios tiene el visto bueno de Madrid para ser el segundo aeropuerto

El antiguo proyecto de construir en el aeródromo de Casarrubios del Monte-El Álamo el segundo aeropuerto comercial de Madrid de carácter privado, complementario y alternativo al de Barajas, con una inversión inicial de 148 millones…