Torres de control privatizadas: menos controladores, más cansados y peor pagados

Los controladores aéreos de las torres de control privatizadas de la red de Aena trabajan más horas y descansan menos que los controladores de Enaire, según Beatriz González, representante del sindicato mayoritario de controladores aéreos USCA. La privatización de las torres de control ha llevado a una reducción de los niveles de personal, una mayor presión sobre el personal y un mayor riesgo de incidentes relacionados con la fatiga. El Gobierno español planea privatizar siete torres de control más, incluida Son Sant Joan en Palma, lo que podría dar lugar a nuevas reducciones en los niveles de personal y experiencia.

Ver noticia

Desconvocada la huelga de controladores aéreos en los aeropuertos de las islas no capitalinas tras la elección de un árbitro

La huelga de controladores aéreos de torres liberalizadas ha sido desconvocada después de que los representantes de los trabajadores y la patronal Apcta, integrada por Saerco y Skyway, alcanzaran un consenso sobre el nombre del árbitro que mediará en…

ENAIRE ha gestionado cerca de 200.000 vuelos en abril

 En el cuarto mes del año ENAIRE ha gestionado un total de 198.151 vuelos lo que supone un aumento significativo con respecto a abril de 2023. Los vuelos internacionales fueron 113.896 (+8,8), los nacionales 39.986 (+7,8%), y los…