Torres de control privatizadas: menos controladores, más cansados y peor pagados

Los controladores aéreos de las torres de control privatizadas de la red de Aena trabajan más horas y descansan menos que los controladores de Enaire, según Beatriz González, representante del sindicato mayoritario de controladores aéreos USCA. La privatización de las torres de control ha llevado a una reducción de los niveles de personal, una mayor presión sobre el personal y un mayor riesgo de incidentes relacionados con la fatiga. El Gobierno español planea privatizar siete torres de control más, incluida Son Sant Joan en Palma, lo que podría dar lugar a nuevas reducciones en los niveles de personal y experiencia.

Ver noticia

ENAIRE bate otro récord en agosto

Otro nuevo récord en la red de ENAIRE.  El gestor de la navegación aérea en España ha comunicado hoy las cifras de vuelos gestionados durante el mes de agosto de 2024, con un incremento del 6,1%,…

Récord de pasajeros en los aeropuertos españoles tras el mejor verano de la historia: 208 millones de viajeros

Los aeropuertos españoles han alcanzado récord de pasajeros en los ocho primeros meses del año, con 208,2 millones de viajeros, un 10,1% más que en el mismo período de 2023, ha informado este jueves el operador…