Torres de control privatizadas: menos controladores, más cansados y peor pagados

Los controladores aéreos de las torres de control privatizadas de la red de Aena trabajan más horas y descansan menos que los controladores de Enaire, según Beatriz González, representante del sindicato mayoritario de controladores aéreos USCA. La privatización de las torres de control ha llevado a una reducción de los niveles de personal, una mayor presión sobre el personal y un mayor riesgo de incidentes relacionados con la fatiga. El Gobierno español planea privatizar siete torres de control más, incluida Son Sant Joan en Palma, lo que podría dar lugar a nuevas reducciones en los niveles de personal y experiencia.

Ver noticia

Enaire adjudica a Indra un contrato para dar servicio a sistemas de información de tráfico aéreo por 3,5 millones

El consejo rector de Enaire ha adjudicado un expediente a Indra para dar servicio a sistemas de información de gestión del tráfico aéreo, mediante un procedimiento de licitación negociado sin publicidad, por valor de 3.491.023,96…

El Supremo avala el último DORA de Aena impugnado por la patronal privada del sector del control aéreo

El Tribunal Supremo avala el último Documento de Regulación Aeroportuaria (DORA) aprobado por el Gobierno en septiembre de 2021. La Sala de lo Contencioso-Administrativo ha desestimado el recurso que la Asociación Empresarial de Proveedores Civiles…