Torres de control privatizadas: menos controladores, más cansados y peor pagados

Los controladores aéreos de las torres de control privatizadas de la red de Aena trabajan más horas y descansan menos que los controladores de Enaire, según Beatriz González, representante del sindicato mayoritario de controladores aéreos USCA. La privatización de las torres de control ha llevado a una reducción de los niveles de personal, una mayor presión sobre el personal y un mayor riesgo de incidentes relacionados con la fatiga. El Gobierno español planea privatizar siete torres de control más, incluida Son Sant Joan en Palma, lo que podría dar lugar a nuevas reducciones en los niveles de personal y experiencia.

Ver noticia

USCA advierte que la degradación del servicio puede afectar la operatividad de aeropuertos canarios

La falta de controladores aéreos vuelve a situar en el centro del debate la seguridad y la conectividad aérea en Canarias. Tras los problemas registrados en el aeropuerto de El Hierro, el sindicato Unión Sindical…

Controladores avisan que el recorte en El Hierro puede repetirse en La Palma: “No se puede sostener en el tiempo”

La falta de personal en las torres de control de los aeropuertos gestionados por la empresa privada Saerco ha vuelto al primer plano tras el recorte de horario aplicado en el aeropuerto de El Hierro,…