Termina la fase de consulta de la nueva normativa sobre drones: estas son sus claves

En apenas unas semanas, el sector dron español podría contar con algo que necesita y que lleva tiempo demandando, una normativa completa que regule adecuadamente las actividades y operaciones desarrolladas con aeronaves no tripuladas. La nueva ley sustituirá al Real Decreto 18/2014, la ley provisional sobre la cual se ha trabajado, para otorgar aún más solidez al sector dron en España.

Por el momento, la nueva normativa se encuentra en fase de consulta pública, iniciada el pasado 27 de octubre y que finaliza este martes 22 de noviembre. Tras este lapso temporal, se elevará al Consejo de Ministros para tratar de otorgarle los últimos puntales y pueda entrar en vigor.

Ver noticia

El estrés de controlar 3.500 vuelos al día

Poco más de 150 pequeños cuadrados de colores, cada uno representando un avión, se desplazan a la una del mediodía del miércoles por un mapa digital que reproduce la mitad de España, de La Junquera…

Ni drones ni parapentes: el G-7 limitará el espacio aéreo en la frontera en pleno agosto

La cumbre del G-7 que se celebrará en Biarritz entre el 21 y el 26 de agosto va a dejar importantes secuelas en España. Además del gran despliegue policial en la frontera con Francia y…