Termina la fase de consulta de la nueva normativa sobre drones: estas son sus claves

En apenas unas semanas, el sector dron español podría contar con algo que necesita y que lleva tiempo demandando, una normativa completa que regule adecuadamente las actividades y operaciones desarrolladas con aeronaves no tripuladas. La nueva ley sustituirá al Real Decreto 18/2014, la ley provisional sobre la cual se ha trabajado, para otorgar aún más solidez al sector dron en España.

Por el momento, la nueva normativa se encuentra en fase de consulta pública, iniciada el pasado 27 de octubre y que finaliza este martes 22 de noviembre. Tras este lapso temporal, se elevará al Consejo de Ministros para tratar de otorgarle los últimos puntales y pueda entrar en vigor.

Ver noticia

USCA valora la aprobación del dictamen de la Comisión de Investigación del accidente de Spanair

Desde la Unión Sindical de Controladores Aéreos (USCA) valoramos la aprobación de un dictamen por parte de la Comisión Parlamentaria de Investigación que se creó para establecer las causas del accidente que la compañía aérea…

USCA reclama la inmediata liberación de los tres controladores albanos en prisión

USCA y la totalidad del colectivo de controladores españoles siguen con interés e indignación los desgraciados acontecimientos en Albania y ruegan a la Unión Europea que tome medidas de forma inmediata para garantizar los derechos humanos y…