Termina la fase de consulta de la nueva normativa sobre drones: estas son sus claves

En apenas unas semanas, el sector dron español podría contar con algo que necesita y que lleva tiempo demandando, una normativa completa que regule adecuadamente las actividades y operaciones desarrolladas con aeronaves no tripuladas. La nueva ley sustituirá al Real Decreto 18/2014, la ley provisional sobre la cual se ha trabajado, para otorgar aún más solidez al sector dron en España.

Por el momento, la nueva normativa se encuentra en fase de consulta pública, iniciada el pasado 27 de octubre y que finaliza este martes 22 de noviembre. Tras este lapso temporal, se elevará al Consejo de Ministros para tratar de otorgarle los últimos puntales y pueda entrar en vigor.

Ver noticia

ENAIRE gestionó 1,8 millones de vuelos hasta octubre, un 2,9% más

ENAIRE, proveedor de la navegación aérea en España, ha gestionado un total de 1,8 millones de vuelos en los diez primeros meses del año, lo que supone un 2,9% de incremento, superior a la media…

Los controladores piden el fin de la privatización del servicio en Ibiza

Los controladores continúan su cruzada contra el modelo de gestión que ha traído la privatización de las torres de control -12 afectadas, una de ellas la de Ibiza- y piden que la empresa pública Enaire…