Termina la fase de consulta de la nueva normativa sobre drones: estas son sus claves

En apenas unas semanas, el sector dron español podría contar con algo que necesita y que lleva tiempo demandando, una normativa completa que regule adecuadamente las actividades y operaciones desarrolladas con aeronaves no tripuladas. La nueva ley sustituirá al Real Decreto 18/2014, la ley provisional sobre la cual se ha trabajado, para otorgar aún más solidez al sector dron en España.

Por el momento, la nueva normativa se encuentra en fase de consulta pública, iniciada el pasado 27 de octubre y que finaliza este martes 22 de noviembre. Tras este lapso temporal, se elevará al Consejo de Ministros para tratar de otorgarle los últimos puntales y pueda entrar en vigor.

Ver noticia

Dos aeropuertos españoles entre los europeos que más crecen en noviembre

Durante el mes de noviembre pasado, el tráfico de pasajeros creció en los aeropuertos europeos una media de un 6,4% en comparación con el mismo mes del año anterior y una tasa similar a la…

USCA muestra su rechazo ante la condena de dos controladores aéreos suizos por incidentes operacionales

Una vez más, por segunda ocasión en este año, un controlador aéreo ha sido juzgado en Suiza por su implicación en un incidente en el que no hubo ningún tipo de daño personal o material….