Tecnología IP para las comunicaciones entre pilotos y controladores

El gestor de navegación aérea, Enaire, invertirá el próximo año 6 millones de euros para completar el sistema de comunicación mediante tecnología digital de voz sobre protocolo IP entre controladores y pilotos en el centro de control de tránsito aéreo de Canarias. Enaire rematará la instalación de este sistema en Canarias, donde ya está operativa la primera fase y lo implantará además en el centro de control de Madrid. La instalación también está prevista, aunque no en esta fase del proceso, en los centros de control de Barcelona, Palma y Sevilla.

Ver noticia

Aena adelanta tres días el vuelo de calibración del nuevo sistema antiniebla que tendrá Peinador

La cuenta atrás para que Peinador tenga operativo el nuevo sistema antiniebla se acelera. Aena confirmó ayer que el vuelo de calibración para testar el mecanismo se adelanta tres días y, si las condiciones meteorológicas…

El Parlamento Europeo aprueba nuevas normas sobre el uso de drones

Con 558 votos a favor, 71 en contra y 48 abstenciones, el Parlamento Europeo ha decidido actualizar la normativa comunitaria sobre seguridad aérea. Esta actualización conlleva una serie de disposiciones que velarán por un uso…