Tecnología IP para las comunicaciones entre pilotos y controladores

El gestor de navegación aérea, Enaire, invertirá el próximo año 6 millones de euros para completar el sistema de comunicación mediante tecnología digital de voz sobre protocolo IP entre controladores y pilotos en el centro de control de tránsito aéreo de Canarias. Enaire rematará la instalación de este sistema en Canarias, donde ya está operativa la primera fase y lo implantará además en el centro de control de Madrid. La instalación también está prevista, aunque no en esta fase del proceso, en los centros de control de Barcelona, Palma y Sevilla.

Ver noticia

Madrid acoge la primera Jornada sobre el Impacto del Trabajo a Turnos en la Salud y el Rendimiento Profesional

La sede de la Agencia Estatal de Seguridad Aérea (AESA) acogió esta semana la I Jornada sobre el Impacto del Trabajo a Turnos, un encuentro organizado por APROCTA, SEPLA, SEMAF, COMME, AUGC, ICOMEM y CoMB, que reunió a…

USCA y  CCOO convocan huelga indefinida en SAERCO por recortes de plantilla y riesgos para la seguridad operacional

Los sindicatos Unión Sindical de Controladores Aéreos  (USCA)  y Comisiones Obreras (CCOO) han preavisado una huelga indefinida en SAERCO a partir de las 00:00 horas del 17 de abril para denunciar la falta de plantilla,…