Son Sant Joan lidera la creación de nuevas rutas aéreas en toda España

Baleares lleva seis temporadas turísticas consecutivas de récord. Tanto en llegadas como en ocupación, rentabilidad y gasto de los visitantes. Y los tres aeropuertos de las Islas, como no podía ser de otra manera, se han sumado a la fiesta pulverizando todos sus registros. Solo el de Palma acumula en estos momentos 46 meses ininterrumpidos de incrementos en el número de pasajeros. Si nos atenemos a las cifras que manejan tanto Aena como Enaire -los gestores de los aeropuertos y del espacio aéreo en España-, en este ejercicio se volverán a superar todas las marcas.

Ver noticia

Organismos de aviación presionan por suspensión de reglas de ‘slots’ en aeropuertos hasta octubre

Los pesos pesados de la aviación mundial, liderados por el organismo de las aerolíneas IATA, están presionando para suspender las reglas de acceso a las franjas de horario aeroportuarias (los denominados ‘slots’) hasta octubre, según…

Enaire impulsa en Europa el intercambio digital de información aeronáutica con Eurocontrol

Enaire es el primer gestor de navegación aérea en Europa en conectar sus sistemas a Eurocontrol, a través de la red de comunicaciones del continente denominada NewPENS, avanzando así en la evolución tecnológica de sus…