Son Sant Joan, el aeropuerto más atascado de Europa

La cola en el parking del aeropuerto empieza a más de un kilómetro, en la autopista. Hora punta en día punta. En la pantalla de despegues y llegadas se agolpan los aviones. Borbotean. Muchos tarde. Algunos en hora. Todos casi llenos. Son las 13.00 horas del 29 de julio, el cuarto sábado consecutivo en el que se supera la cifra histórica y simbólica de mil vuelos en 24 horas. Esta vez son 1.045, concretamente, casi un avión cada minuto, el número que le pone asfixia a la segunda jornada de más movimiento de la historia de Son Sant Joan, al que últimamente se le rompe un techo de actividad cada semana.

Ver noticia

USCA presenta Dosier #Controladores2010, la huelga que nunca existió

USCA PRESENTA UN DOCUMENTAL QUE DESMIENTE LA TEORÍA DE UN ABANDONO MASIVO DE LOS CONTROLADORES EN 2010, COMO HAN RATIFICADO 20 JUZGADOS .- Más de 600 controladores quedaron expuestos a una acusación genérica de sedición…

La mejora en comunicaciones, el mayor avance en seguridad desde Los Rodeos

La modificación de los términos usados en las comunicaciones entre el personal de cabina de los aviones y la torre de control, la mejora del trabajo en equipo, los avances tecnológicos y el desarrollo de…