Son Sant Joan, el aeropuerto más atascado de Europa

La cola en el parking del aeropuerto empieza a más de un kilómetro, en la autopista. Hora punta en día punta. En la pantalla de despegues y llegadas se agolpan los aviones. Borbotean. Muchos tarde. Algunos en hora. Todos casi llenos. Son las 13.00 horas del 29 de julio, el cuarto sábado consecutivo en el que se supera la cifra histórica y simbólica de mil vuelos en 24 horas. Esta vez son 1.045, concretamente, casi un avión cada minuto, el número que le pone asfixia a la segunda jornada de más movimiento de la historia de Son Sant Joan, al que últimamente se le rompe un techo de actividad cada semana.

Ver noticia

En 2020 dejaron de volar 2.690 millones de pasajeros, según informa OACI

El tráfico internacional de pasajeros ha experimentado a causa de la pandemia de COVID-19 una caída del 60%, lo que supone una reducción global de 2.690 millones de pasajeros, entre salidas y llegadas, pasando de…

Enaire y el Ejército del Aire coordinan vuelos no tripulados del avión Predator

Enaire coordina con el Ejército del Aire vuelos no tripulados del sistema militar de reconocimiento, vigilancia e inteligencia denominado Predator, que tiene su sede en la Base Aérea de Talavera la Real, en Badajoz.