Son Sant Joan, el aeropuerto más atascado de Europa

La cola en el parking del aeropuerto empieza a más de un kilómetro, en la autopista. Hora punta en día punta. En la pantalla de despegues y llegadas se agolpan los aviones. Borbotean. Muchos tarde. Algunos en hora. Todos casi llenos. Son las 13.00 horas del 29 de julio, el cuarto sábado consecutivo en el que se supera la cifra histórica y simbólica de mil vuelos en 24 horas. Esta vez son 1.045, concretamente, casi un avión cada minuto, el número que le pone asfixia a la segunda jornada de más movimiento de la historia de Son Sant Joan, al que últimamente se le rompe un techo de actividad cada semana.

Ver noticia

Enaire, Eurocontrol e IATA analizan la gestión del tráfico aéreo en situaciones excepciones como cenizas volcánicas

El gestor nacional del tráfico aéreo en España Enaire ha celebrado este martes la décima edición de la jornada internacional para potenciar la seguridad de los vuelos, en coordinación con la Organización Europea para la…

Enaire recuperó en octubre el 77,5% de los vuelos de niveles prepandemia

Los vuelos gestionados por Enaire en octubre fueron 148.917, solo el 22,5% menos en promedio para toda la red que en el mismo mes de 2019, año de referencia para la comparación de los datos,…