Soluciones compartidas para un cielo único

La ETSI Aeronáuticos ha acogido una jornada sobre SESAR2020, una iniciativa de modernización de la Gestión del Tráfico Aéreo europeo en la que participan activamente los investigadores de la Universidad Politécnica de Madrid (UPM).

Organizada por el Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI), la jornada “SESAR2020: Participación en el Contexto del Horizonte2020” presentó en la ETSIA de la UPM nuevas oportunidades de participación (y financiación) mediante proyectos circunscritos a la Gestión del Tráfico Aéreo (ATM) en los múltiples aspectos que aborda dicho programa.

Ver noticia  

 

20 de Octubre, día internacional del controlador aéreo

Anthonius Gunawan Agung. Pocas veces se ha hecho tan evidente la importancia de nuestro trabajo como el pasado 28 de septiembre, cuando un terremoto de magnitud 7,5 azotó mortalmente Indonesia. Anthonius se mantuvo en su…

Casarrubios tiene el visto bueno de Madrid para ser el segundo aeropuerto

El antiguo proyecto de construir en el aeródromo de Casarrubios del Monte-El Álamo el segundo aeropuerto comercial de Madrid de carácter privado, complementario y alternativo al de Barajas, con una inversión inicial de 148 millones…