Situación límite: se buscan controladores por SMS

Barcelona ejemplifica la situación que se vive entre los controladores aéreos hasta el punto de que se buscan profesionales vía SMS desde el departamento de Recursos Humanos de Enaire para la torre de control. Se ha hecho público desde la cuenta @controladores en Twitter: “Parece que los refuerzos no llegan tampoco para mayo. Mensaje de RRHH de @ENAIRE solicitando controladores voluntarios para cubrir servicios de mañana, tarde o noche en los próximos días en el Centro de Control de Barcelona.

Ver noticia

USCA advierte de que autorizar vuelos para trasplantes sin controlador en el aeropuerto de San Sebastián ralentizará las operaciones y las hará menos seguras

.- Una nueva normativa de AENA contempla que estas operaciones se puedan hacer sin controlador y fuera del horario operativo de las instalaciones .- Los controladores piden que se activen “Servicios de Guardia por Urgencia…

Declarados improcedentes los despidos de dos controladores de la Torre de Fuerteventura afiliados a USCA

.- El juez da la razón a USCA y confirma que los dos controladores actuaron correctamente y la dirección del aeropuerto de Fuerteventura, gestionado por AENA, se extralimitó en sus decisiones. .- La sentencia señala…