Siete aeropuertos españoles, líderes de Europa por tráfico o crecimiento

El tráfico de pasajeros en la red de aeropuertos europeos en 2023 aumentó un +19% con respecto al año anterior, hasta 2.300 millones de viajeros, lo que coloca el volumen total a solo un -5,3% por debajo de los niveles prepandémicos (2019). El informe de tráfico aeroportuario del año completo de ACI Europe revela un mercado europeo de aviación diferente, rediseñado por una combinación de cambios estructurales, resiliencia de la demanda y graves tensiones geopolíticas. Los aeropuertos de España e Italia fueron los únicos que se recuperaron completamente de la crisis y siete aeropuertos españoles se colocaron en las primeras posiciones por tráfico o por crecimiento.

Ver noticia

Los aeropuertos de Enaire gestionaron un 9,3% más de vuelos en mayo, hasta 214.465

Enaire gestionó 214.465 vuelos en mayo, un 9,3% más que en el mismo mes del año récord 2023, en línea con el repunte del 9,2% registrado en el acumulado de los cinco primeros meses del…

Los aeropuertos españoles registran más de 28 millones de pasajeros en mayo

Los aeropuertos de la red de AENA en España han cerrado el quinto mes de 2024 con récord histórico de pasajeros y movimiento de aeronaves, manteniendo así la tendencia alcista desde el inicio del año y de…