Enaire entrega mañana a Aesa el informe sobre el ILS para que restablezca su categoría III

Los plazos para que Peinador vuelva a disponer del sistema antiniebla en su categoría máxima podrían acortarse significativamente. El gestor de la navegación aérea en España (Enaire) anunció ayer que este lunes le entregará a la Agencia Estatal de Seguridad Aérea (AESA) todo el expediente sobre el ILS del aeropuerto vigués, que entró en funcionamiento a finales de junio tras reemplazar al anterior mecanismo. A partir de ese momento la será la propia agencia la que determinará en qué fecha el aeródromo recuperará la Categoría III del sistema que mejora la capacidad de los pilotos de afrontar un aterrizaje con condiciones meteorológicas adversas, como niebla o tormentas.

Ver noticia

Los controladores advierten: Privatizar el control aéreo, un riesgo para la seguridad

Como un jarro de agua fría. Así ha caído entre los controladores aéreos el informe encargado por la Unión Europea a un comité de sabios que aconseja liberalizar el servicio en todos aquellos aeropuertos europeos…

USCA valora positivamente la calidad del servicio de control aéreo prestado en Barajas durante un fin de semana de Champions

.- La final de la liga de campeones celebrada en Madrid ha batido récords de tráfico en el aeropuerto de Barajas. .- Un buen número de controladores aéreos han aceptado reprogramaciones de turnos para hacer…