Enaire entrega mañana a Aesa el informe sobre el ILS para que restablezca su categoría III

Los plazos para que Peinador vuelva a disponer del sistema antiniebla en su categoría máxima podrían acortarse significativamente. El gestor de la navegación aérea en España (Enaire) anunció ayer que este lunes le entregará a la Agencia Estatal de Seguridad Aérea (AESA) todo el expediente sobre el ILS del aeropuerto vigués, que entró en funcionamiento a finales de junio tras reemplazar al anterior mecanismo. A partir de ese momento la será la propia agencia la que determinará en qué fecha el aeródromo recuperará la Categoría III del sistema que mejora la capacidad de los pilotos de afrontar un aterrizaje con condiciones meteorológicas adversas, como niebla o tormentas.

Ver noticia

20 de Octubre, día internacional del controlador aéreo

Anthonius Gunawan Agung. Pocas veces se ha hecho tan evidente la importancia de nuestro trabajo como el pasado 28 de septiembre, cuando un terremoto de magnitud 7,5 azotó mortalmente Indonesia. Anthonius se mantuvo en su…

Casarrubios tiene el visto bueno de Madrid para ser el segundo aeropuerto

El antiguo proyecto de construir en el aeródromo de Casarrubios del Monte-El Álamo el segundo aeropuerto comercial de Madrid de carácter privado, complementario y alternativo al de Barajas, con una inversión inicial de 148 millones…