Enaire entrega mañana a Aesa el informe sobre el ILS para que restablezca su categoría III

Los plazos para que Peinador vuelva a disponer del sistema antiniebla en su categoría máxima podrían acortarse significativamente. El gestor de la navegación aérea en España (Enaire) anunció ayer que este lunes le entregará a la Agencia Estatal de Seguridad Aérea (AESA) todo el expediente sobre el ILS del aeropuerto vigués, que entró en funcionamiento a finales de junio tras reemplazar al anterior mecanismo. A partir de ese momento la será la propia agencia la que determinará en qué fecha el aeródromo recuperará la Categoría III del sistema que mejora la capacidad de los pilotos de afrontar un aterrizaje con condiciones meteorológicas adversas, como niebla o tormentas.

Ver noticia

ENAIRE gestionó 1,8 millones de vuelos hasta octubre, un 2,9% más

ENAIRE, proveedor de la navegación aérea en España, ha gestionado un total de 1,8 millones de vuelos en los diez primeros meses del año, lo que supone un 2,9% de incremento, superior a la media…

Los controladores piden el fin de la privatización del servicio en Ibiza

Los controladores continúan su cruzada contra el modelo de gestión que ha traído la privatización de las torres de control -12 afectadas, una de ellas la de Ibiza- y piden que la empresa pública Enaire…