Enaire entrega mañana a Aesa el informe sobre el ILS para que restablezca su categoría III

Los plazos para que Peinador vuelva a disponer del sistema antiniebla en su categoría máxima podrían acortarse significativamente. El gestor de la navegación aérea en España (Enaire) anunció ayer que este lunes le entregará a la Agencia Estatal de Seguridad Aérea (AESA) todo el expediente sobre el ILS del aeropuerto vigués, que entró en funcionamiento a finales de junio tras reemplazar al anterior mecanismo. A partir de ese momento la será la propia agencia la que determinará en qué fecha el aeródromo recuperará la Categoría III del sistema que mejora la capacidad de los pilotos de afrontar un aterrizaje con condiciones meteorológicas adversas, como niebla o tormentas.

Ver noticia

USCA muestra su rechazo ante la condena de dos controladores aéreos suizos por incidentes operacionales

Una vez más, por segunda ocasión en este año, un controlador aéreo ha sido juzgado en Suiza por su implicación en un incidente en el que no hubo ningún tipo de daño personal o material….

La inversión en aeropuertos se reducirá un 8,2% en 2019

La inversión en aeropuertos y navegación aérea alcanzará los 689 millones de euros este año, lo que supone un descenso del 8,2% con respecto a los 751 millones de euros fijados en el presupuesto de…