¿Seguirá creciendo el transporte aéreo?

Sin duda la respuesta es sí. La pregunta más importante es, por lo tanto, cuánto y cómo irá ampliándose la cobertura de vuelos en las diversas regiones del mundo. De acuerdo con la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI), en 2018 se transportaron 4.300 millones de pasajeros en 38 millones de vuelos y 51.800 rutas a nivel mundial. Esto representa un 3,4% del Producto Bruto Global, de tal manera que si la industria del transporte aéreo fuera un país, se encontraría en el lugar número 20 de la tabla, en función de su generación de riqueza, empleo e influencia.

Ver noticia

Los aeropuertos españoles de Aena baten récord de pasajeros en agosto con casi 30 millones

Los aeropuertos de Aena alcanzaron un récord histórico de pasajeros en el mes de agosto, con 29,8 millones, un 9,5% más que en el mismo mes de 2022 y un 1,4% más que en 2019,…

Los controladores de El Hierro, La Palma, Lanzarote y Fuerteventura continúan en huelga

Tras varias negociaciones, la Unión Sindical de Controladores Aéreos (USCA) ha conseguido alcanzar un acuerdo con una de las dos empresas que gestionan las torres de control aéreo privatizadas, Skyway. Sin embargo, continúan sin llegar a consenso con…