¿Seguirá creciendo el transporte aéreo?

Sin duda la respuesta es sí. La pregunta más importante es, por lo tanto, cuánto y cómo irá ampliándose la cobertura de vuelos en las diversas regiones del mundo. De acuerdo con la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI), en 2018 se transportaron 4.300 millones de pasajeros en 38 millones de vuelos y 51.800 rutas a nivel mundial. Esto representa un 3,4% del Producto Bruto Global, de tal manera que si la industria del transporte aéreo fuera un país, se encontraría en el lugar número 20 de la tabla, en función de su generación de riqueza, empleo e influencia.

Ver noticia

Los aeropuertos europeos pierden 182 millones de pasajeros en enero y febrero

Los aeropuertos europeos han perdido 182 millones de pasajeros desde que comenzó el año, como consecuencia de las restricciones a los viajes que han introducido los países para evitar la propagación de la covid-19, según…

Aena retrasa tres años las ampliaciones de los aeropuertos de Barajas y El Prat por la pandemia

El presidente y consejero delegado de Aena, Maurici Lucena, ha avanzado este miércoles que se retrasan dos o tres años, “más bien tres”, las ampliaciones de los aeropuertos Adolfo Suárez Madrid-Barajas y Barcelona-El Prat respecto…