¿Seguirá creciendo el transporte aéreo?

Sin duda la respuesta es sí. La pregunta más importante es, por lo tanto, cuánto y cómo irá ampliándose la cobertura de vuelos en las diversas regiones del mundo. De acuerdo con la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI), en 2018 se transportaron 4.300 millones de pasajeros en 38 millones de vuelos y 51.800 rutas a nivel mundial. Esto representa un 3,4% del Producto Bruto Global, de tal manera que si la industria del transporte aéreo fuera un país, se encontraría en el lugar número 20 de la tabla, en función de su generación de riqueza, empleo e influencia.

Ver noticia

Organismos de aviación presionan por suspensión de reglas de ‘slots’ en aeropuertos hasta octubre

Los pesos pesados de la aviación mundial, liderados por el organismo de las aerolíneas IATA, están presionando para suspender las reglas de acceso a las franjas de horario aeroportuarias (los denominados ‘slots’) hasta octubre, según…

Enaire impulsa en Europa el intercambio digital de información aeronáutica con Eurocontrol

Enaire es el primer gestor de navegación aérea en Europa en conectar sus sistemas a Eurocontrol, a través de la red de comunicaciones del continente denominada NewPENS, avanzando así en la evolución tecnológica de sus…