Se registra el primer caso de un ataque de dron a un avión de pasajeros

Especialistas del UK Airprox Board (UKAB), organismo dedicado a analizar los incidentes ocurridos en el espacio aéreo del Reino Unido, documentaron el primer caso de un ataque deliberado de un avión no tripulado contra una aeronave, dice un informe publicado en la página web de la organización.

El avión que sufrió este sorprendente ataque es un bimotor ATR72 con capacidad de 74 personas que estaba aterrizando en el aeropuerto londinense de Southend. El incidente ocurrió el 30 de mayo de este año; sin embargo, la información no se ha dado a conocer hasta hace poco, informa el rotativo británico Essex Chronicle.

A la altitud de unos 450 metros, la tripulación de la aeronave se dio cuenta de que un pequeño objeto se movía en paralelo a su motor derecho. Al ponerse en contacto con un controlador aéreo de Southend, el piloto informó de que se le estaba acercándo un cuadricóptero.

Ver noticia  

 

Se necesitan 75.000 euros para ser controlador aéreo

El sindicato de controladores reclama que la formación vuelva a ser pública ante la escasez de profesionales por el alto coste de los cursos y la desigualdad con en el resto de Europa.

El Tribunal Supremo confirma que Fomento vulneró el derecho a la huelga de los controladores aéreos en 2015

.- USCA considera muy importante que la Justicia haya dictaminado por segunda vez a favor de un derecho fundamental como es el derecho a la huelga de los controladores aéreos. .- La Audiencia Nacional ya…