Saerco oferta 35,5 millones para arrebatar 5 torres de control a FerroNats, participada de Ferrovial

Saerco acaba de ofertar 35.500.000 de euros para gestionar las torres de control terrestres de Cuatro Vientos (Madrid), Sevilla, Coruña, Vigo y Jerez durante los próximos 7 años. Ahora el Consejo de Administración de AENA deberá reunirse para dirimir la adjudicación de estas torres, que desde que el exministro de Fomento, José Blanco, privatizó servicio de control aéreo en 2011 han estado gestionadas por FerroNats, empresa participada por Ferrovial y NATS (proveedor británico de servicios de navegación aérea).

Ver noticia

Enaire instala nuevos procedimientos de aproximación en el Aeropuerto de Reus

Enaire ha instalado nuevos procedimientos de aproximación instrumental basados en la navegación por satélite en el Aeropuerto de Reus (Tarragona). La instalación «incrementa la eficiencia de las operaciones, así como la accesibilidad» de la infraestructura,…

ENAIRE pone en servicio las comunicaciones por voz digital VoIP en Madrid

ENAIRE ha puesto en servicio la primera de sus cadenas operativas del nuevo sistema digital de comunicación por voz denominado COMETA en el Área de Control Terminal (TMA) de Aproximación del Centro de Control de Tráfico Aéreo de Madrid….