Rutas optimizadas para un transporte aéreo respetuoso con el clima

Instituciones de Europa y China han presentado el proyecto de investigación e innovación GreAT (Greener Air Traffic Operations) para reducir el impacto del transporte aéreo en el cambio climático. El proyecto se centra en nuevas estrategias destinadas a rutas de vuelo más ecológicas. Esto se logrará mediante conceptos innovadores de orientación del tráfico aéreo y operaciones optimizadas en las cercanías de los aeropuertos, en el área de control de la terminal y durante el vuelo de crucero, informa el Centro Aeroespacial Alemás (DLR), que acogió la presentación de la iniciativa.

Ver noticia

Enaire destina unos 5 millones a mejorar la eficiencia de sus sistemas de comunicaciones de voz

El consejo rector de Enaire ha aprobado una inversión de 4,89 millones de euros para mejorar las herramientas y aplicaciones para las tareas de explotación técnica de sus sistemas de comunicaciones de voz, un proyecto…

Enaire ya ha invertido 107 M€ para impulsar el Cielo Único Europeo

El cumplimiento de los objetivos del plan, subvencionado con fondos de recuperación europeos, alcanza ya el 73 %, según la estimación de Enaire, que ha finalizado once proyectos asociados al Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia….