Rutas optimizadas para un transporte aéreo respetuoso con el clima

Instituciones de Europa y China han presentado el proyecto de investigación e innovación GreAT (Greener Air Traffic Operations) para reducir el impacto del transporte aéreo en el cambio climático. El proyecto se centra en nuevas estrategias destinadas a rutas de vuelo más ecológicas. Esto se logrará mediante conceptos innovadores de orientación del tráfico aéreo y operaciones optimizadas en las cercanías de los aeropuertos, en el área de control de la terminal y durante el vuelo de crucero, informa el Centro Aeroespacial Alemás (DLR), que acogió la presentación de la iniciativa.

Ver noticia

Declarados nulos los recortes de sueldos aplicados a controladores aéreos de las torres de A Coruña y Vigo

Los controladores aéreos de las torres privatizadas no pueden ver recortadas sus retribuciones por una decisión unilateral de las empresas que gestionan el control del tráfico en los aeropuertos en los que este ha sido privatizado. Así…

Riesgo de congestión en el aeropuerto de Barcelona y Palma este verano

Este verano se espera la consolidación del crecimiento del tráfico de pasajeros y operaciones en los aeropuertos españoles, situándose, en algunos casos, muy cerca del periodo prepandémico, y en otros por encima del mismo. Pero…