Rutas optimizadas para un transporte aéreo respetuoso con el clima

Instituciones de Europa y China han presentado el proyecto de investigación e innovación GreAT (Greener Air Traffic Operations) para reducir el impacto del transporte aéreo en el cambio climático. El proyecto se centra en nuevas estrategias destinadas a rutas de vuelo más ecológicas. Esto se logrará mediante conceptos innovadores de orientación del tráfico aéreo y operaciones optimizadas en las cercanías de los aeropuertos, en el área de control de la terminal y durante el vuelo de crucero, informa el Centro Aeroespacial Alemás (DLR), que acogió la presentación de la iniciativa.

Ver noticia

Aviones militares norteamericanos vuelan a 50 millas de La Graciosa con sorpresa de los controladores

Los controladores aéreos de Canarias se han visto sorprendidos esta semana por el vuelo de aviones militares norteamericanos sobre el espacio aéreo español, llegando incluso a acercarse a 50 millas (92,6 km) de la isla…

ACI EUROPE alarma sobre el futuro de la conectividad aérea regional de la UE

De los 1.720 millones de pasajeros perdidos en toda la red de aeropuertos europeos el año pasado, más de 836 millones (el 49%) correspondieron a aeropuertos regionales, y los más pequeños representaron más de la…