Revelan peligrosos casos de drones a punto de chocar contra los aviones de pasajeros

Pilotos y controladores aéreos han informado de un fuerte aumento en los últimos seis meses de casos cercanos a la colisión de aeronaves de pasajeros y aviones no tripulados.
Desde el 1 de junio, al menos en 25 ocasiones un dron “ha estado a pocos segundos o a pocos metros de estrellarse con un avión mucho mayor”, informa ‘The Washington Post‘ citando los registros de la Autoridad Federal de Aviación de EE.UU. (FAA, por sus siglas en inglés), a los cuales tuvo acceso. Además, en más de 175 ocasiones aviones no tripulados fueron detectados en el espacio aéreo restringido, informan los pilotos.

Ver noticia  

 

Vigilancia de aeronaves por multilateración en el aeropuerto de Málaga

El gestor de la navegación aérea en España, ENAIRE, ha puesto en servicio un sistema de vigilancia por multilateración de última tecnología que suministra información sobre la posición de cada aeronave, su identificación y la…

AENA elige Alvedro para probar el uso de drones en la inspección de un aeropuerto

Una aeronave no tripulada, conocida popularmente como dron, realizó ayer por la mañana en Alvedro el primer vuelo autorizado en un aeropuerto español en el entorno de su pista de aterrizaje, en la que efectuó…