Ratio de pasajeros por avión en 2014 en los aeropuertos españoles

Analizamos los pasajeros por avión en diez aeropuertos españoles, los siete más transitados más los tres siguientes peninsulares, o lo que es lo mismo, los siete peninsulares más transitados más los tres grandes aeropuertos insulares. De esta forma, evitamos duplicar información con aeropuertos del mismo tipo como son los turísticos e insulares intermedios.

Tenerife Sur con 162 pasajeros por avión, Alicante-Elche (143), Palma (136), Barcelona (135) y Málaga (134), son los aeropuertos con mayor ocupación de pasajeros por avión. Por su parte, Bilbao (101) y Valencia (102), fueron los aeropuertos con menor ocupación por avión entre los diez aeropuertos seleccionados.Destaca el crecimiento de Sevilla que ha pasado en un solo año de 116 pasajeros por avión a 121.

Ver noticia  

Los aeropuertos de Aena registraron 8,24 millones de pasajeros hasta marzo, un 80,4% menos

Los aeropuertos de la red de Aena transportaron un total de 8,24 millones de pasajeros en el primer trimestre del año, lo que supone un 80,4% menos que en mismo periodo del año pasado, según…

Aena cierra hasta julio la pista del aeropuerto de Santiago en horario nocturno para renovar el pavimento

La pista del aeropuerto de Santiago-Rosalía de Castro permanecerá cerrada durante la noche hasta el próximo 4 de julio para completar las obras de renovación del pavimento. El cierre se producirá desde el momento en…