Ratio de pasajeros por avión en 2014 en los aeropuertos españoles

Analizamos los pasajeros por avión en diez aeropuertos españoles, los siete más transitados más los tres siguientes peninsulares, o lo que es lo mismo, los siete peninsulares más transitados más los tres grandes aeropuertos insulares. De esta forma, evitamos duplicar información con aeropuertos del mismo tipo como son los turísticos e insulares intermedios.

Tenerife Sur con 162 pasajeros por avión, Alicante-Elche (143), Palma (136), Barcelona (135) y Málaga (134), son los aeropuertos con mayor ocupación de pasajeros por avión. Por su parte, Bilbao (101) y Valencia (102), fueron los aeropuertos con menor ocupación por avión entre los diez aeropuertos seleccionados.Destaca el crecimiento de Sevilla que ha pasado en un solo año de 116 pasajeros por avión a 121.

Ver noticia  

El estrés de controlar 3.500 vuelos al día

Poco más de 150 pequeños cuadrados de colores, cada uno representando un avión, se desplazan a la una del mediodía del miércoles por un mapa digital que reproduce la mitad de España, de La Junquera…

Ni drones ni parapentes: el G-7 limitará el espacio aéreo en la frontera en pleno agosto

La cumbre del G-7 que se celebrará en Biarritz entre el 21 y el 26 de agosto va a dejar importantes secuelas en España. Además del gran despliegue policial en la frontera con Francia y…