Ratio de pasajeros por avión en 2014 en los aeropuertos españoles

Analizamos los pasajeros por avión en diez aeropuertos españoles, los siete más transitados más los tres siguientes peninsulares, o lo que es lo mismo, los siete peninsulares más transitados más los tres grandes aeropuertos insulares. De esta forma, evitamos duplicar información con aeropuertos del mismo tipo como son los turísticos e insulares intermedios.

Tenerife Sur con 162 pasajeros por avión, Alicante-Elche (143), Palma (136), Barcelona (135) y Málaga (134), son los aeropuertos con mayor ocupación de pasajeros por avión. Por su parte, Bilbao (101) y Valencia (102), fueron los aeropuertos con menor ocupación por avión entre los diez aeropuertos seleccionados.Destaca el crecimiento de Sevilla que ha pasado en un solo año de 116 pasajeros por avión a 121.

Ver noticia  

Declarados improcedentes los despidos de dos controladores de la Torre de Fuerteventura afiliados a USCA

.- El juez da la razón a USCA y confirma que los dos controladores actuaron correctamente y la dirección del aeropuerto de Fuerteventura, gestionado por AENA, se extralimitó en sus decisiones. .- La sentencia señala…

Vuelos sin controlador aéreo en Hondarribia

AENA aprueba las operaciones para trasplantes de órganos fuera de horario sin esta supervisión | Los profesionales advierten de la medida, mientras que la empresa aeroportuaria afirma que se hará «siempre bajo condiciones de seguridad…