Rafael Catalá pasa a presidir Enaire, entidad que dirigirá la privatización

El secretario de Estado de Infraestructuras, Rafael Catalá, es el nuevo el presidente de la sociedad Enaire, entidad que se responsabilizará de las cuestiones de navegación aérea y dirigirá el proceso de privatización de la empresa púbica.

El Boletín Oficial del Estado (BOE) publica hoy el cese del hasta ahora director general presidente de la entidad pública empresarial Enaire (antes denominada Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea), José Manuel Vargas, quien continuará al frente de Aena Aeropuertos, una de las sociedades en las que se ha dividido la compañía pública de cara a su privatización parcial.

Aena arranca los trámites para reformar y ampliar el Aeropuerto de Granada

Aena, empresa pública española que gestiona los aeropuertos de interés general en el país, ha licitado por 3,9 millones de euros la reforma y ampliación de la terminal del Aeropuerto Federico García Lorca Granada-Jaén.

Bruselas pide revisar la gestión del tráfico aéreo europeo, más centralizado y menos contaminante

La Comisión Europea ha relanzado este martes una iniciativa bloqueada desde hace años por las diferencias entre los Estados miembro para reforzar la coordinación en la gestión común del tráfico aéreo dentro de la Unión…