Quince aviones usaron la nueva maniobra para aterrizar en Alvedro, todos con éxito

Desde que el 5 de diciembre del año pasado se puso en funcionamiento la maniobra para facilitar la aproximación por la cabecera 03 de Alvedro, la más alejada de la ría, fueron quince los aviones que la utilizaron para tomar tierra en condiciones en las que en la cabecera principal, la 21 y más cercana a la ría, no se podía operar. Todos completaron la maniobra con éxito en sus dos primeros meses de operatividad. Son datos del gestor de la navegación aérea, Enaire, que fue la administración encargada de diseñar este procedimiento con el fin de evitar desvíos.

Ver noticia

Los controladores aéreos de Vigo ganan el primer pulso judicial a su empresa

Los controladores aéreos del aeropuerto de Vigo han ganado el primer pulso judicial a la empresa concesionaria que gestiona siete de las once torres privatizadas en la red de Aena. El juzgado de lo Social número…

España asumirá la dirección general de Eurocontrol en 2023

Los 41 Estados miembros de Eurocontrol han elegido este martes a Raúl Medina Caballero, director general de Aviación Civil de España, como próximo director general del organismo, la agencia europea para la seguridad de la navegación aérea,…