Quince aviones usaron la nueva maniobra para aterrizar en Alvedro, todos con éxito

Desde que el 5 de diciembre del año pasado se puso en funcionamiento la maniobra para facilitar la aproximación por la cabecera 03 de Alvedro, la más alejada de la ría, fueron quince los aviones que la utilizaron para tomar tierra en condiciones en las que en la cabecera principal, la 21 y más cercana a la ría, no se podía operar. Todos completaron la maniobra con éxito en sus dos primeros meses de operatividad. Son datos del gestor de la navegación aérea, Enaire, que fue la administración encargada de diseñar este procedimiento con el fin de evitar desvíos.

Ver noticia

Enaire instala nuevos procedimientos de aproximación en el Aeropuerto de Reus

Enaire ha instalado nuevos procedimientos de aproximación instrumental basados en la navegación por satélite en el Aeropuerto de Reus (Tarragona). La instalación «incrementa la eficiencia de las operaciones, así como la accesibilidad» de la infraestructura,…

ENAIRE pone en servicio las comunicaciones por voz digital VoIP en Madrid

ENAIRE ha puesto en servicio la primera de sus cadenas operativas del nuevo sistema digital de comunicación por voz denominado COMETA en el Área de Control Terminal (TMA) de Aproximación del Centro de Control de Tráfico Aéreo de Madrid….