Quién es quién en la gestión de Aena

La cúpula de Aena conoce al milímetro la azotea de la Embajada de China en Madrid, situada frente a la sede del grupo de aeropuertos y coronada por una piscina descubierta. La sala de reuniones del comité de dirección, donde se han visto cada viernes de forma ininterrumpida en los últimos tres años y durante un mínimo de dos horas, es un espacio rectangular presidido por la bandera de España, decorado con réplicas de aviones y con vistas a la residencia del embajador chino.

Desde esta sala, los once miembros del equipo gestor de Aena, desconocido por la mayoría de los inversores y de la opinión pública, han preparado el grupo para su Oferta Pública de Venta (OPV). Ha sido la mayor salida a Bolsa desde la de Iberdrola Renovables en 2007 y la privatización de mayor tamaño en 18 años.

Ver noticia  

AESA sanciona a Aena y Enaire con 628.350 euros por varias multas entre 2015 y 2019

La Agencia Estatal de Seguridad Aérea (AESA) ha sancionado con 253.600 euros a Aena por infracciones relacionadas con el Plan Nacional de Seguridad y 374.750 a Enaire por varias multas durante el periodo 2015-2019, según…

Dos aeropuertos españoles en el Top 20 por tráfico internacional

En 2018 la red mundial de aeropuertos registró en conjunto un tráfico de 8.800 millones de pasajeros, un 6% más que el año anterior. Atlanta Hartsfield-Jackson mantuvo el primer lugar del Top 20 de aeropuertos…