Quién es quién en la gestión de Aena

La cúpula de Aena conoce al milímetro la azotea de la Embajada de China en Madrid, situada frente a la sede del grupo de aeropuertos y coronada por una piscina descubierta. La sala de reuniones del comité de dirección, donde se han visto cada viernes de forma ininterrumpida en los últimos tres años y durante un mínimo de dos horas, es un espacio rectangular presidido por la bandera de España, decorado con réplicas de aviones y con vistas a la residencia del embajador chino.

Desde esta sala, los once miembros del equipo gestor de Aena, desconocido por la mayoría de los inversores y de la opinión pública, han preparado el grupo para su Oferta Pública de Venta (OPV). Ha sido la mayor salida a Bolsa desde la de Iberdrola Renovables en 2007 y la privatización de mayor tamaño en 18 años.

Ver noticia  

Bruselas estudia rescatar a las aerolíneas con la condonación de costes de navegación aérea

Si nada se tuerce, junio parece que será el mes en el que las aerolíneas puedan retomar su actividad sin restricciones. Será, sin embargo, una vuelta dura, llena de controles higiénico-sanitarios, falta de confianza de…

¿Cómo trabaja un controlador aéreo en tiempos de coronavirus?

Daniel Zamit, portavoz de USCA, trabaja como controlador aéreo en el Centro de Control Aéreo de Madrid. En el programa Tiempo de Juego, de la Cadena COPE, cuenta cómo es ahora su jornada. «De controlar…