Quién busca asociarse (o no) con Aena

Esta semana se ha cerrado el plazo para que los grandes inversores interesados en formar parte del ‘núcleo duro’ de Aena presenten sus ofertas para uno de los tramos de la privatización del gestor aeroportuario. Existen candidatos españoles como Ferrovial o la familia March, a través de Corporación Financiera Alba. Dos compañías en las que tiene sentido esta inversión

A principios de noviembre, Aena se convertirá en una empresa cotizada. El Estado mantendrá el control, al conservar el 51 por ciento y, aunque será la primera colocación en tres años dirigida a particulares, Enaire -la propietaria del gestor aeroportuario- ha querido rodearse de algunos grandes accionistas de peso. Se mantiene abierta una primera fase para seleccionar entre dos y cuatro inversores que conformarán el núcleo duro de Aena.



Leer noticia

El estrés de controlar 3.500 vuelos al día

Poco más de 150 pequeños cuadrados de colores, cada uno representando un avión, se desplazan a la una del mediodía del miércoles por un mapa digital que reproduce la mitad de España, de La Junquera…

Ni drones ni parapentes: el G-7 limitará el espacio aéreo en la frontera en pleno agosto

La cumbre del G-7 que se celebrará en Biarritz entre el 21 y el 26 de agosto va a dejar importantes secuelas en España. Además del gran despliegue policial en la frontera con Francia y…