Quién busca asociarse (o no) con Aena

Esta semana se ha cerrado el plazo para que los grandes inversores interesados en formar parte del ‘núcleo duro’ de Aena presenten sus ofertas para uno de los tramos de la privatización del gestor aeroportuario. Existen candidatos españoles como Ferrovial o la familia March, a través de Corporación Financiera Alba. Dos compañías en las que tiene sentido esta inversión

A principios de noviembre, Aena se convertirá en una empresa cotizada. El Estado mantendrá el control, al conservar el 51 por ciento y, aunque será la primera colocación en tres años dirigida a particulares, Enaire -la propietaria del gestor aeroportuario- ha querido rodearse de algunos grandes accionistas de peso. Se mantiene abierta una primera fase para seleccionar entre dos y cuatro inversores que conformarán el núcleo duro de Aena.



Leer noticia

España acumula 67 meses consecutivos de crecimiento del tráfico aéreo

La plantilla de controladores aéreos de Enaire, el gestor de la navegación aérea en España, ha gestionado 183.342 vuelos en abril, un 5,5% más que en el mismo mes de 2018. Con abril, son ya…

Dos aeropuertos españoles entre los de mayor crecimiento en Europa

Durante el primer trimestre de este año, el tráfico de pasajeros en los aeropuertos europeos creció en una media de un 4,4%; según el informe de tráfico del Consejo Internacional de Aeropuertos de Europa (ACI…