Puerto del Rosario demanda a AENA actuaciones para evitar el ruido de los aviones

La entrada en vigor de los nuevos mapas de navegación aérea ha alertado al Ayuntamiento de Puerto del Rosario al considerar que las maniobras de despegue de los aviones desde el aeropuerto internacional de El Matorral afecta a la ciudad. El Consistorio capitalino pretende evitar que la emisión de ruidos que producen las aeronaves al sobrevolar la capital originen molestias a los vecinos.

El Ayuntamiento de Puerto del Rosario ha venido recibiendo en los últimos días numerosas denuncias y quejas de los vecinos por los efectos del ruido de los aviones que de forma constante surcan la ciudad tras abandonar el aeródromo insular.

Leer noticia

USCA presenta Dosier #Controladores2010, la huelga que nunca existió

USCA PRESENTA UN DOCUMENTAL QUE DESMIENTE LA TEORÍA DE UN ABANDONO MASIVO DE LOS CONTROLADORES EN 2010, COMO HAN RATIFICADO 20 JUZGADOS .- Más de 600 controladores quedaron expuestos a una acusación genérica de sedición…

Los aeropuertos españoles registran un 8,8% más de pasajeros hasta julio

Entre enero y julio, el tráfico de pasajeros en los aeropuertos de la red de Aena creció un 8,8%, sumando un total de 140.927.961 viajeros, según ha hecho público hoy el Ministerio de Fomento. Durante el periodo se registraron más…