Puerto del Rosario demanda a AENA actuaciones para evitar el ruido de los aviones

La entrada en vigor de los nuevos mapas de navegación aérea ha alertado al Ayuntamiento de Puerto del Rosario al considerar que las maniobras de despegue de los aviones desde el aeropuerto internacional de El Matorral afecta a la ciudad. El Consistorio capitalino pretende evitar que la emisión de ruidos que producen las aeronaves al sobrevolar la capital originen molestias a los vecinos.

El Ayuntamiento de Puerto del Rosario ha venido recibiendo en los últimos días numerosas denuncias y quejas de los vecinos por los efectos del ruido de los aviones que de forma constante surcan la ciudad tras abandonar el aeródromo insular.

Leer noticia

El estrés de controlar 3.500 vuelos al día

Poco más de 150 pequeños cuadrados de colores, cada uno representando un avión, se desplazan a la una del mediodía del miércoles por un mapa digital que reproduce la mitad de España, de La Junquera…

Ni drones ni parapentes: el G-7 limitará el espacio aéreo en la frontera en pleno agosto

La cumbre del G-7 que se celebrará en Biarritz entre el 21 y el 26 de agosto va a dejar importantes secuelas en España. Además del gran despliegue policial en la frontera con Francia y…