Puerto del Rosario demanda a AENA actuaciones para evitar el ruido de los aviones

La entrada en vigor de los nuevos mapas de navegación aérea ha alertado al Ayuntamiento de Puerto del Rosario al considerar que las maniobras de despegue de los aviones desde el aeropuerto internacional de El Matorral afecta a la ciudad. El Consistorio capitalino pretende evitar que la emisión de ruidos que producen las aeronaves al sobrevolar la capital originen molestias a los vecinos.

El Ayuntamiento de Puerto del Rosario ha venido recibiendo en los últimos días numerosas denuncias y quejas de los vecinos por los efectos del ruido de los aviones que de forma constante surcan la ciudad tras abandonar el aeródromo insular.

Leer noticia

Un portavoz de USCA explica los motivos de los retrasos en el espacio aéreo canario

José Luis Feliu, controlador aéreo del Centro de Control de Canarias y portavoz de USCA (Unión Sindical de Controladores Aéreos) en el archipiélago, explica en los informativos locales de la Cadena Ser los principales motivos…

Controladores aéreos: la ‘brújula’ de los pilotos

En la torre de control aéreo del Aeropuerto de Granada trabajan diez de estos profesionales, cuatro son mujeres. Granada está sirviendo de proyecto piloto para probar un nuevo sistema de vigilancia de ENAIRE.