Primera reunión del recién creado grupo de trabajo para debatir el uso del inglés en la frecuencia

La Asociación Profesional de Controladores de Tránsito Aéreo, Aprocta, en su papel de experto independiente en navegación aérea, ha participado, junto a otras organizaciones del sector, en la primera reunión del grupo de trabajo para debatir el uso del inglés en las comunicaciones ATC. Las conclusiones de este primer encuentro pasan por la creación de un proyecto piloto en un espacio aéreo, todavía no definido, en el que se identificarán situaciones y escenarios operacionales en los que sea conveniente que las comunicaciones entre controladores aéreos y pilotos se realicen en un único idioma.

Ver noticia  

Los aeropuertos de Ciudad Real y Teruel se convierten en parking y taller para aviones

Varias decenas de aviones están aparcados ahora mismo en los aeropuertos de Ciudad Real y Teruel debido a la caída de la actividad aérea en nuestro país por la pandemia del coronavirus. No serán los…

España renueva la polémica privatización de las torres de 12 aeropuertos

El Consejo de Administración de Aena ha aprobado la adjudicación de los servicios de control aéeo de las torres de los 12 aeropuertos de su red, cuya gestión está liberalizada: La Coruña, Alicante, Cuatro Vientos,…