Primera reunión del recién creado grupo de trabajo para debatir el uso del inglés en la frecuencia

La Asociación Profesional de Controladores de Tránsito Aéreo, Aprocta, en su papel de experto independiente en navegación aérea, ha participado, junto a otras organizaciones del sector, en la primera reunión del grupo de trabajo para debatir el uso del inglés en las comunicaciones ATC. Las conclusiones de este primer encuentro pasan por la creación de un proyecto piloto en un espacio aéreo, todavía no definido, en el que se identificarán situaciones y escenarios operacionales en los que sea conveniente que las comunicaciones entre controladores aéreos y pilotos se realicen en un único idioma.

Ver noticia  

USCA presenta Dosier #Controladores2010, la huelga que nunca existió

USCA PRESENTA UN DOCUMENTAL QUE DESMIENTE LA TEORÍA DE UN ABANDONO MASIVO DE LOS CONTROLADORES EN 2010, COMO HAN RATIFICADO 20 JUZGADOS .- Más de 600 controladores quedaron expuestos a una acusación genérica de sedición…

El personal de Son Sant Joan avisa que l’aeroport opera al límit de la seva capacitat

Els treballadors de Son Sant Joan diuen que l’aeroport opera al límit de la seva capacitat. Els sindicats de seguretat i el de controladors reclamen més personal i avisen que si continua l’evolució del trànsit…