Primera reunión del recién creado grupo de trabajo para debatir el uso del inglés en la frecuencia

La Asociación Profesional de Controladores de Tránsito Aéreo, Aprocta, en su papel de experto independiente en navegación aérea, ha participado, junto a otras organizaciones del sector, en la primera reunión del grupo de trabajo para debatir el uso del inglés en las comunicaciones ATC. Las conclusiones de este primer encuentro pasan por la creación de un proyecto piloto en un espacio aéreo, todavía no definido, en el que se identificarán situaciones y escenarios operacionales en los que sea conveniente que las comunicaciones entre controladores aéreos y pilotos se realicen en un único idioma.

Ver noticia  

20 de Octubre, día internacional del controlador aéreo

Anthonius Gunawan Agung. Pocas veces se ha hecho tan evidente la importancia de nuestro trabajo como el pasado 28 de septiembre, cuando un terremoto de magnitud 7,5 azotó mortalmente Indonesia. Anthonius se mantuvo en su…

Casarrubios tiene el visto bueno de Madrid para ser el segundo aeropuerto

El antiguo proyecto de construir en el aeródromo de Casarrubios del Monte-El Álamo el segundo aeropuerto comercial de Madrid de carácter privado, complementario y alternativo al de Barajas, con una inversión inicial de 148 millones…