Presupuestos del Estado 2018 para el transporte aéreo

El ministerio de Fomento tiene previsto destinar el 8,4 por ciento de su presupuesto de inversiones, 752,1 millones de euros, a aeropuertos y seguridad aérea. Tan solo vivienda, con el 5,2 por ciento de la inversión total, recibirá menos dinero que la parte aeronáutica. Casi el 50 por ciento de las inversiones, concretamente el 48,3 por ciento, se destinará a ferrocarriles, casi duplicando la inversión en carreteras (24,4 del total). Puertos y seguridad marítima supondrán el 10,1 por ciento de las inversiones y “resto de inversiones” el 0,6 por ciento del presupuesto.

Ver noticia

Los controladores aéreos de Vigo ganan el primer pulso judicial a su empresa

Los controladores aéreos del aeropuerto de Vigo han ganado el primer pulso judicial a la empresa concesionaria que gestiona siete de las once torres privatizadas en la red de Aena. El juzgado de lo Social número…

España asumirá la dirección general de Eurocontrol en 2023

Los 41 Estados miembros de Eurocontrol han elegido este martes a Raúl Medina Caballero, director general de Aviación Civil de España, como próximo director general del organismo, la agencia europea para la seguridad de la navegación aérea,…