Presupuestos del Estado 2018 para el transporte aéreo

El ministerio de Fomento tiene previsto destinar el 8,4 por ciento de su presupuesto de inversiones, 752,1 millones de euros, a aeropuertos y seguridad aérea. Tan solo vivienda, con el 5,2 por ciento de la inversión total, recibirá menos dinero que la parte aeronáutica. Casi el 50 por ciento de las inversiones, concretamente el 48,3 por ciento, se destinará a ferrocarriles, casi duplicando la inversión en carreteras (24,4 del total). Puertos y seguridad marítima supondrán el 10,1 por ciento de las inversiones y “resto de inversiones” el 0,6 por ciento del presupuesto.

Ver noticia

USCA valora la aprobación del dictamen de la Comisión de Investigación del accidente de Spanair

Desde la Unión Sindical de Controladores Aéreos (USCA) valoramos la aprobación de un dictamen por parte de la Comisión Parlamentaria de Investigación que se creó para establecer las causas del accidente que la compañía aérea…

USCA reclama la inmediata liberación de los tres controladores albanos en prisión

USCA y la totalidad del colectivo de controladores españoles siguen con interés e indignación los desgraciados acontecimientos en Albania y ruegan a la Unión Europea que tome medidas de forma inmediata para garantizar los derechos humanos y…