Presupuestos del Estado 2018 para el transporte aéreo

El ministerio de Fomento tiene previsto destinar el 8,4 por ciento de su presupuesto de inversiones, 752,1 millones de euros, a aeropuertos y seguridad aérea. Tan solo vivienda, con el 5,2 por ciento de la inversión total, recibirá menos dinero que la parte aeronáutica. Casi el 50 por ciento de las inversiones, concretamente el 48,3 por ciento, se destinará a ferrocarriles, casi duplicando la inversión en carreteras (24,4 del total). Puertos y seguridad marítima supondrán el 10,1 por ciento de las inversiones y “resto de inversiones” el 0,6 por ciento del presupuesto.

Ver noticia

Aena e IATA se alían para agilizar los procesos operativos en aeropuertos

El gestor aeroportuario español Aena y la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA) han firmado un acuerdo para agilizar los procesos operativos en los aeropuertos españoles y compartir información sobre innovación tecnológica.

Los controladores advierten: Privatizar el control aéreo, un riesgo para la seguridad

Como un jarro de agua fría. Así ha caído entre los controladores aéreos el informe encargado por la Unión Europea a un comité de sabios que aconseja liberalizar el servicio en todos aquellos aeropuertos europeos…