Preocupación por la siniestralidad en la cumbre mundial de Seguridad Aérea

Dado el crecimiento del tráfico aéreo previsto para 2030, si la industria de la aviación no interviene decisivamente para reducir la actual tasa de siniestralidad, inevitablemente se producirá un accidente por semana, ha advertido en Dubai el presidente del comité técnico de la Federación Internacional de Aeronavegabilidad, Cengiz Turkoglu

Sus comentarios se producen con ocasión de la cumbre mundial de Seguridad Aérea, que se celebra ayer y hoy en Dubai y donde se estudian los riesgos de la aviación comercial en zonas de conflicto. Expertos aeronáutico exploran en dicha cumbre el conjunto creciente de amenazas y desafíos para la aviación civil mundial.

 Ver noticia  

El sector aéreo tardará cuatro años en sortear las turbulencias

Gobiernos de todo el mundo han destinado ya 120.000 millones a apuntalar a las aerolíneas La IATA calcula que en el 2025 la ocupación aún estará un 10 % por debajo de lo previsto. Un…

Madrid-Barajas y Teruel, los mayores aparcamientos de aviones de Europa

Los aviones no se contagian de coronavirus, pero han sufrido de forma espectacular los severos efectos de la Covid-19 debido a las restricciones al transporte aéreo en casi todo el mundo. Y no solo por el cierre…