Preocupación por la siniestralidad en la cumbre mundial de Seguridad Aérea

Dado el crecimiento del tráfico aéreo previsto para 2030, si la industria de la aviación no interviene decisivamente para reducir la actual tasa de siniestralidad, inevitablemente se producirá un accidente por semana, ha advertido en Dubai el presidente del comité técnico de la Federación Internacional de Aeronavegabilidad, Cengiz Turkoglu

Sus comentarios se producen con ocasión de la cumbre mundial de Seguridad Aérea, que se celebra ayer y hoy en Dubai y donde se estudian los riesgos de la aviación comercial en zonas de conflicto. Expertos aeronáutico exploran en dicha cumbre el conjunto creciente de amenazas y desafíos para la aviación civil mundial.

 Ver noticia  

La incidencia informática en los aeropuertos españoles provocó 400 cancelaciones, un 6,5% de las operaciones 

Los aeropuertos españoles operaron hasta las 19:00 horas del pasado viernes 5.600 vuelos y se produjeron unas 400 cancelaciones, un 6,5% de las operaciones, informó la gestora aeroportuaria española Aena en un balance del impacto…

En 6 meses los aeropuertos de Aena registran más de 144M de pasajeros

Los aeropuertos de la red de Aena en España han cerrado la primera mitad de este año con un crecimiento del 11,4% del número de pasajeros frente al mismo periodo de 2023. En total, de…