Plena recuperación de los vuelos para ENAIRE en el mes de Junio

ENAIRE, gestor nacional de navegación aérea, ha recuperado en junio el 92,6% de los vuelos respecto a los niveles de 2019. Esto significa, que el trafico aéreo gestionado por ENAIRE se acerca a niveles muy próximos a los registrados antes de la pandemia. Esta tendencia se suma a la registrada en el anterior mes de mayo, con cifras cercanas al 95% de la gestión de sus vuelos. Asimismo, el volumen de vuelos ha superado en junio en 6,5 puntos porcentuales la media registrada en toda Europa, donde el tráfico ha caído el 13,9%, recuperando el 97,3% en cuanto a vuelos nacionales y el 89,7% en cuanto a los internacionales, con respecto al mismo mes de junio en 2019.

Ver noticia

Enaire pone en servicio en el aeropuerto de Ibiza un nuevo sistema de guiado destinando 744.000 euros

El gestor nacional de navegación aérea, Enaire, ha puesto en servicio un nuevo sistema VOR/DME en el Aeropuerto de Ibiza. El importe de la inversión ha ascendido a 744.000 euros. Con esta radioayuda, se da…

Startical recibe 15 millones de euros de la UE para gestionar el tráfico aéreo desde el espacio

Startical, empresa creada por Indra y Enaire para lanzar una constelación de satélites que mejore la gestión del tráfico aéreo (ATM), recibirá 15 millones de euros de la Agencia Ejecutiva Europea del Clima, Infraestructura y…