Plena recuperación de los vuelos para ENAIRE en el mes de Junio

ENAIRE, gestor nacional de navegación aérea, ha recuperado en junio el 92,6% de los vuelos respecto a los niveles de 2019. Esto significa, que el trafico aéreo gestionado por ENAIRE se acerca a niveles muy próximos a los registrados antes de la pandemia. Esta tendencia se suma a la registrada en el anterior mes de mayo, con cifras cercanas al 95% de la gestión de sus vuelos. Asimismo, el volumen de vuelos ha superado en junio en 6,5 puntos porcentuales la media registrada en toda Europa, donde el tráfico ha caído el 13,9%, recuperando el 97,3% en cuanto a vuelos nacionales y el 89,7% en cuanto a los internacionales, con respecto al mismo mes de junio en 2019.

Ver noticia

Enaire instala nuevos procedimientos de aproximación en el Aeropuerto de Reus

Enaire ha instalado nuevos procedimientos de aproximación instrumental basados en la navegación por satélite en el Aeropuerto de Reus (Tarragona). La instalación «incrementa la eficiencia de las operaciones, así como la accesibilidad» de la infraestructura,…

ENAIRE pone en servicio las comunicaciones por voz digital VoIP en Madrid

ENAIRE ha puesto en servicio la primera de sus cadenas operativas del nuevo sistema digital de comunicación por voz denominado COMETA en el Área de Control Terminal (TMA) de Aproximación del Centro de Control de Tráfico Aéreo de Madrid….