Planes para una futura Fuerza Aérea catalana

Después de la polémica desatada por el documento sobre la creación de una Fuerza Naval de Cataluña, publicado por la Asamblea Nacional Catalana (ANC), ahora ha sido la Sociedad de Estudios Militares de esta comunidad autónoma la que ha dado a conocer su proyecto para una fuerza aérea ante una eventual secesión de España.

El estudio propone la creación de una fuerza que contaría con unos efectivos de unos 1.900 hombres en su desarrollo final, en el plazo de quince años, momento en que podría empezar a participar en misiones internacionales. Hasta entonces, el calendario de desarrollo contempla una primera fase de control del espacio aéreo, movilidad y emergencias.

 

Aena arranca los trámites para reformar y ampliar el Aeropuerto de Granada

Aena, empresa pública española que gestiona los aeropuertos de interés general en el país, ha licitado por 3,9 millones de euros la reforma y ampliación de la terminal del Aeropuerto Federico García Lorca Granada-Jaén.

Bruselas pide revisar la gestión del tráfico aéreo europeo, más centralizado y menos contaminante

La Comisión Europea ha relanzado este martes una iniciativa bloqueada desde hace años por las diferencias entre los Estados miembro para reforzar la coordinación en la gestión común del tráfico aéreo dentro de la Unión…