Planes para una futura Fuerza Aérea catalana

Después de la polémica desatada por el documento sobre la creación de una Fuerza Naval de Cataluña, publicado por la Asamblea Nacional Catalana (ANC), ahora ha sido la Sociedad de Estudios Militares de esta comunidad autónoma la que ha dado a conocer su proyecto para una fuerza aérea ante una eventual secesión de España.

El estudio propone la creación de una fuerza que contaría con unos efectivos de unos 1.900 hombres en su desarrollo final, en el plazo de quince años, momento en que podría empezar a participar en misiones internacionales. Hasta entonces, el calendario de desarrollo contempla una primera fase de control del espacio aéreo, movilidad y emergencias.

 

El aeropuerto de Bilbao contará con el sistema ADS-B en enero

El aeropuerto de Bilbao será uno de los primeros de España en contar con el Sistema de Vigilancia Dependiente Automática (ADS-B), una tecnología de vigilancia cooperativa en la que un avión determina su posición a…

USCA presenta Dosier #Controladores2010, la huelga que nunca existió

USCA PRESENTA UN DOCUMENTAL QUE DESMIENTE LA TEORÍA DE UN ABANDONO MASIVO DE LOS CONTROLADORES EN 2010, COMO HAN RATIFICADO 20 JUZGADOS .- Más de 600 controladores quedaron expuestos a una acusación genérica de sedición…