Planes para una futura Fuerza Aérea catalana

Después de la polémica desatada por el documento sobre la creación de una Fuerza Naval de Cataluña, publicado por la Asamblea Nacional Catalana (ANC), ahora ha sido la Sociedad de Estudios Militares de esta comunidad autónoma la que ha dado a conocer su proyecto para una fuerza aérea ante una eventual secesión de España.

El estudio propone la creación de una fuerza que contaría con unos efectivos de unos 1.900 hombres en su desarrollo final, en el plazo de quince años, momento en que podría empezar a participar en misiones internacionales. Hasta entonces, el calendario de desarrollo contempla una primera fase de control del espacio aéreo, movilidad y emergencias.

 

Los aeropuertos de Ciudad Real y Teruel se convierten en parking y taller para aviones

Varias decenas de aviones están aparcados ahora mismo en los aeropuertos de Ciudad Real y Teruel debido a la caída de la actividad aérea en nuestro país por la pandemia del coronavirus. No serán los…

España renueva la polémica privatización de las torres de 12 aeropuertos

El Consejo de Administración de Aena ha aprobado la adjudicación de los servicios de control aéeo de las torres de los 12 aeropuertos de su red, cuya gestión está liberalizada: La Coruña, Alicante, Cuatro Vientos,…