Planes para una futura Fuerza Aérea catalana

Después de la polémica desatada por el documento sobre la creación de una Fuerza Naval de Cataluña, publicado por la Asamblea Nacional Catalana (ANC), ahora ha sido la Sociedad de Estudios Militares de esta comunidad autónoma la que ha dado a conocer su proyecto para una fuerza aérea ante una eventual secesión de España.

El estudio propone la creación de una fuerza que contaría con unos efectivos de unos 1.900 hombres en su desarrollo final, en el plazo de quince años, momento en que podría empezar a participar en misiones internacionales. Hasta entonces, el calendario de desarrollo contempla una primera fase de control del espacio aéreo, movilidad y emergencias.

 

El tráfico aéreo crece un 4 % más en octubre, según Eurocontrol

El tráfico aéreo creció en octubre un 4,1 % más respecto al mismo período del año anterior, a pesar de las demoras registradas, que aumentaron un 34,8 % debido a la falta de personal en…

Aeropuerto de El Hierro: fin de semana sin controladores aéreos

El aeropuerto de El Hierro ha operado este fin de semana sin controladores aéreos. Como es habitual sólo dispone de este servicio de forma intermitente. De lunes a viernes hay controladores, pero los fines de…