Planes para una futura Fuerza Aérea catalana

Después de la polémica desatada por el documento sobre la creación de una Fuerza Naval de Cataluña, publicado por la Asamblea Nacional Catalana (ANC), ahora ha sido la Sociedad de Estudios Militares de esta comunidad autónoma la que ha dado a conocer su proyecto para una fuerza aérea ante una eventual secesión de España.

El estudio propone la creación de una fuerza que contaría con unos efectivos de unos 1.900 hombres en su desarrollo final, en el plazo de quince años, momento en que podría empezar a participar en misiones internacionales. Hasta entonces, el calendario de desarrollo contempla una primera fase de control del espacio aéreo, movilidad y emergencias.

 

Entrevista a Lola Moreno, presidenta de USCA

Cuando pensamos en un controlador aéreo, la imagen que suele venir a la mente es la de una persona sometida a un estrés constante, con una responsabilidad inmensa, tomando decisiones críticas en segundos para guiar…

Los controladores aéreos reclaman un modelo de trabajo sostenible, público y adaptado a los nuevos tiempos

Durante el 37º Congreso Nacional de la Unión Sindical de Controladores Aéreos (USCA), que se celebra estos días en Valencia, el colectivo debate sobre los principales retos que afronta la profesión y presenta las líneas…