Peinador operará sin sistema antiniebla durante dos meses a partir de marzo

El aeropuerto de Vigo lleva meses inmerso en un complejo proceso para conseguir la denominada “certificación”, un sello de calidad concedido por la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) a las terminales que cumplen los máximos estándares de seguridad. Una de las últimas fases que debe superar Peinador para cumplir esa exigente tramitación afecta al mecanismo del sistema antiniebla, y para ello será necesaria su desactivación durante el tiempo que dure la inspección de los técnicos de la Agencia Estatal de Seguridad Aérea (Aesa), responsable de validar la certificación.

Ver noticia  

 

Aena adelanta tres días el vuelo de calibración del nuevo sistema antiniebla que tendrá Peinador

La cuenta atrás para que Peinador tenga operativo el nuevo sistema antiniebla se acelera. Aena confirmó ayer que el vuelo de calibración para testar el mecanismo se adelanta tres días y, si las condiciones meteorológicas…

El Parlamento Europeo aprueba nuevas normas sobre el uso de drones

Con 558 votos a favor, 71 en contra y 48 abstenciones, el Parlamento Europeo ha decidido actualizar la normativa comunitaria sobre seguridad aérea. Esta actualización conlleva una serie de disposiciones que velarán por un uso…