Peinador operará sin sistema antiniebla durante dos meses a partir de marzo

El aeropuerto de Vigo lleva meses inmerso en un complejo proceso para conseguir la denominada «certificación», un sello de calidad concedido por la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) a las terminales que cumplen los máximos estándares de seguridad. Una de las últimas fases que debe superar Peinador para cumplir esa exigente tramitación afecta al mecanismo del sistema antiniebla, y para ello será necesaria su desactivación durante el tiempo que dure la inspección de los técnicos de la Agencia Estatal de Seguridad Aérea (Aesa), responsable de validar la certificación.

Ver noticia  

 

Aena arranca los trámites para reformar y ampliar el Aeropuerto de Granada

Aena, empresa pública española que gestiona los aeropuertos de interés general en el país, ha licitado por 3,9 millones de euros la reforma y ampliación de la terminal del Aeropuerto Federico García Lorca Granada-Jaén.

Bruselas pide revisar la gestión del tráfico aéreo europeo, más centralizado y menos contaminante

La Comisión Europea ha relanzado este martes una iniciativa bloqueada desde hace años por las diferencias entre los Estados miembro para reforzar la coordinación en la gestión común del tráfico aéreo dentro de la Unión…