Peinador operará sin sistema antiniebla durante dos meses a partir de marzo

El aeropuerto de Vigo lleva meses inmerso en un complejo proceso para conseguir la denominada «certificación», un sello de calidad concedido por la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) a las terminales que cumplen los máximos estándares de seguridad. Una de las últimas fases que debe superar Peinador para cumplir esa exigente tramitación afecta al mecanismo del sistema antiniebla, y para ello será necesaria su desactivación durante el tiempo que dure la inspección de los técnicos de la Agencia Estatal de Seguridad Aérea (Aesa), responsable de validar la certificación.

Ver noticia  

 

Los aeropuertos de Ciudad Real y Teruel se convierten en parking y taller para aviones

Varias decenas de aviones están aparcados ahora mismo en los aeropuertos de Ciudad Real y Teruel debido a la caída de la actividad aérea en nuestro país por la pandemia del coronavirus. No serán los…

España renueva la polémica privatización de las torres de 12 aeropuertos

El Consejo de Administración de Aena ha aprobado la adjudicación de los servicios de control aéeo de las torres de los 12 aeropuertos de su red, cuya gestión está liberalizada: La Coruña, Alicante, Cuatro Vientos,…