Ojos robóticos observan los cielos ante escasez de controladores

Las aerolíneas del mundo tienen ambiciosos planes para duplicar la flota de aviones comerciales durante las próximas dos décadas cuando el número de pasajeros aéreos se aproxime a los 7.000 millones. El problema: Faltarán controladores suficientes para ayudar a despegar y aterrizar a esas 44.000 aeronaves de forma segura.

Una escasez de controladores de tráfico aéreo podría refrenar la expansión en el sector de aviación y el desarrollo económico de países emergentes como India, que desea activar cientos de pistas de aterrizaje sin utilizar para estimular el crecimiento. Existe una solución potencial que se asemeja al sueño de un amante de los videojuegos: Un muro de televisores de pantalla gigante y unos cuantos computadores tablet controlados por un puntero.

Ver noticia

Así evitan los aviones chocarse

Las primeras epidemias iban andando, después a caballo, en el siglo XIX en barco, más tarde en ferrocarril y actualmente van en avión, porque es así como se mueven hoy en día las personas, que…

El portavoz de USCA en Canarias habla de la paulatina recuperación del tráfico aéreo

José Luis Feliú, controlador aéreo en el Centro de Control de Canarias y portavoz de USCA en este archipiélago, responde a la preguntas de «La mañana Canarias», de la Cadena COPE, sobre la paulatina recuperación…