Ojos robóticos observan los cielos ante escasez de controladores

Las aerolíneas del mundo tienen ambiciosos planes para duplicar la flota de aviones comerciales durante las próximas dos décadas cuando el número de pasajeros aéreos se aproxime a los 7.000 millones. El problema: Faltarán controladores suficientes para ayudar a despegar y aterrizar a esas 44.000 aeronaves de forma segura.

Una escasez de controladores de tráfico aéreo podría refrenar la expansión en el sector de aviación y el desarrollo económico de países emergentes como India, que desea activar cientos de pistas de aterrizaje sin utilizar para estimular el crecimiento. Existe una solución potencial que se asemeja al sueño de un amante de los videojuegos: Un muro de televisores de pantalla gigante y unos cuantos computadores tablet controlados por un puntero.

Ver noticia

Más de 1,8 millones para la construcción de un radar de última tecnología en Turrillas

ENAIRE, la empresa del Grupo Fomento que gestiona la navegación aérea en España y es responsable del diseño del espacio aéreo, invertirá más de 1,8 millones de euros en un nuevo radar en Turrillas, en…

El impacto del desvío de vuelos a España en verano será “muy limitado” para las aerolíneas

Eurocontrol sacará unos 1.000 vuelos cada día del centro de Europa este verano para evitar un ‘colapso’ y España asumirá entre 150 y 160 sobrevuelos más al día en su espacio aéreo para ayudar a…