Ojos robóticos observan los cielos ante escasez de controladores

Las aerolíneas del mundo tienen ambiciosos planes para duplicar la flota de aviones comerciales durante las próximas dos décadas cuando el número de pasajeros aéreos se aproxime a los 7.000 millones. El problema: Faltarán controladores suficientes para ayudar a despegar y aterrizar a esas 44.000 aeronaves de forma segura.

Una escasez de controladores de tráfico aéreo podría refrenar la expansión en el sector de aviación y el desarrollo económico de países emergentes como India, que desea activar cientos de pistas de aterrizaje sin utilizar para estimular el crecimiento. Existe una solución potencial que se asemeja al sueño de un amante de los videojuegos: Un muro de televisores de pantalla gigante y unos cuantos computadores tablet controlados por un puntero.

Ver noticia

El Ejecutivo teme un conflicto generalizado de los controladores

Enaire y los controladores aéreos del Centro de Control de Barcelona se reunirán hoy por primera vez para abordar el conflicto que amenaza con desembocar en una huelga el próximo verano, según confirmaron fuentes conocedoras…

Los controladores del Centro de Control de Barcelona van a la huelga

Los controladores aéreos del Centro de control de Barcelona (ACC) han decidido este viernes ir a la huelga a partir del 20 de junio próximo, con el objetivo de obligar a que tomen medidas que…