Nuevo radar en Galicia para mejorar el control del tráfico aéreo en el noroeste de España

ENAIRE, matriz de Aena y gestor de navegación aérea, ha puesto en servicio hoy un nuevo radar de última tecnología en As Pontes (A Coruña), que permite dar cobertura y servicio de vigilancia al tráfico de toda la zona noroeste de España y a los vuelos del continente americano que entran en nuestro espacio aéreo por Galicia.

La compañía ha invertido más de un millón de euros en la actualización tecnológica de la antigua estación radar de As Pontes construida en el año 2000, que contribuye a posicionar a ENAIRE como gestor de navegación aérea en el campo de la vigilancia, en línea con los requisitos europeos de introducir progresivamente nuevas tecnologías.

 Ver noticia

Los aeropuertos de Ciudad Real y Teruel se convierten en parking y taller para aviones

Varias decenas de aviones están aparcados ahora mismo en los aeropuertos de Ciudad Real y Teruel debido a la caída de la actividad aérea en nuestro país por la pandemia del coronavirus. No serán los…

España renueva la polémica privatización de las torres de 12 aeropuertos

El Consejo de Administración de Aena ha aprobado la adjudicación de los servicios de control aéeo de las torres de los 12 aeropuertos de su red, cuya gestión está liberalizada: La Coruña, Alicante, Cuatro Vientos,…