Nuevo radar en Galicia para mejorar el control del tráfico aéreo en el noroeste de España

ENAIRE, matriz de Aena y gestor de navegación aérea, ha puesto en servicio hoy un nuevo radar de última tecnología en As Pontes (A Coruña), que permite dar cobertura y servicio de vigilancia al tráfico de toda la zona noroeste de España y a los vuelos del continente americano que entran en nuestro espacio aéreo por Galicia.

La compañía ha invertido más de un millón de euros en la actualización tecnológica de la antigua estación radar de As Pontes construida en el año 2000, que contribuye a posicionar a ENAIRE como gestor de navegación aérea en el campo de la vigilancia, en línea con los requisitos europeos de introducir progresivamente nuevas tecnologías.

 Ver noticia

Aena arranca los trámites para reformar y ampliar el Aeropuerto de Granada

Aena, empresa pública española que gestiona los aeropuertos de interés general en el país, ha licitado por 3,9 millones de euros la reforma y ampliación de la terminal del Aeropuerto Federico García Lorca Granada-Jaén.

Bruselas pide revisar la gestión del tráfico aéreo europeo, más centralizado y menos contaminante

La Comisión Europea ha relanzado este martes una iniciativa bloqueada desde hace años por las diferencias entre los Estados miembro para reforzar la coordinación en la gestión común del tráfico aéreo dentro de la Unión…