Nuevo radar en Galicia para mejorar el control del tráfico aéreo en el noroeste de España

ENAIRE, matriz de Aena y gestor de navegación aérea, ha puesto en servicio hoy un nuevo radar de última tecnología en As Pontes (A Coruña), que permite dar cobertura y servicio de vigilancia al tráfico de toda la zona noroeste de España y a los vuelos del continente americano que entran en nuestro espacio aéreo por Galicia.

La compañía ha invertido más de un millón de euros en la actualización tecnológica de la antigua estación radar de As Pontes construida en el año 2000, que contribuye a posicionar a ENAIRE como gestor de navegación aérea en el campo de la vigilancia, en línea con los requisitos europeos de introducir progresivamente nuevas tecnologías.

 Ver noticia

AESA sanciona a Aena y Enaire con 628.350 euros por varias multas entre 2015 y 2019

La Agencia Estatal de Seguridad Aérea (AESA) ha sancionado con 253.600 euros a Aena por infracciones relacionadas con el Plan Nacional de Seguridad y 374.750 a Enaire por varias multas durante el periodo 2015-2019, según…

Dos aeropuertos españoles en el Top 20 por tráfico internacional

En 2018 la red mundial de aeropuertos registró en conjunto un tráfico de 8.800 millones de pasajeros, un 6% más que el año anterior. Atlanta Hartsfield-Jackson mantuvo el primer lugar del Top 20 de aeropuertos…