Nuevo radar en Galicia para mejorar el control del tráfico aéreo en el noroeste de España

ENAIRE, matriz de Aena y gestor de navegación aérea, ha puesto en servicio hoy un nuevo radar de última tecnología en As Pontes (A Coruña), que permite dar cobertura y servicio de vigilancia al tráfico de toda la zona noroeste de España y a los vuelos del continente americano que entran en nuestro espacio aéreo por Galicia.

La compañía ha invertido más de un millón de euros en la actualización tecnológica de la antigua estación radar de As Pontes construida en el año 2000, que contribuye a posicionar a ENAIRE como gestor de navegación aérea en el campo de la vigilancia, en línea con los requisitos europeos de introducir progresivamente nuevas tecnologías.

 Ver noticia

Aena adelanta tres días el vuelo de calibración del nuevo sistema antiniebla que tendrá Peinador

La cuenta atrás para que Peinador tenga operativo el nuevo sistema antiniebla se acelera. Aena confirmó ayer que el vuelo de calibración para testar el mecanismo se adelanta tres días y, si las condiciones meteorológicas…

El Parlamento Europeo aprueba nuevas normas sobre el uso de drones

Con 558 votos a favor, 71 en contra y 48 abstenciones, el Parlamento Europeo ha decidido actualizar la normativa comunitaria sobre seguridad aérea. Esta actualización conlleva una serie de disposiciones que velarán por un uso…