Nuevo radar en Galicia para mejorar el control del tráfico aéreo en el noroeste de España

ENAIRE, matriz de Aena y gestor de navegación aérea, ha puesto en servicio hoy un nuevo radar de última tecnología en As Pontes (A Coruña), que permite dar cobertura y servicio de vigilancia al tráfico de toda la zona noroeste de España y a los vuelos del continente americano que entran en nuestro espacio aéreo por Galicia.

La compañía ha invertido más de un millón de euros en la actualización tecnológica de la antigua estación radar de As Pontes construida en el año 2000, que contribuye a posicionar a ENAIRE como gestor de navegación aérea en el campo de la vigilancia, en línea con los requisitos europeos de introducir progresivamente nuevas tecnologías.

 Ver noticia

La incidencia informática en los aeropuertos españoles provocó 400 cancelaciones, un 6,5% de las operaciones 

Los aeropuertos españoles operaron hasta las 19:00 horas del pasado viernes 5.600 vuelos y se produjeron unas 400 cancelaciones, un 6,5% de las operaciones, informó la gestora aeroportuaria española Aena en un balance del impacto…

En 6 meses los aeropuertos de Aena registran más de 144M de pasajeros

Los aeropuertos de la red de Aena en España han cerrado la primera mitad de este año con un crecimiento del 11,4% del número de pasajeros frente al mismo periodo de 2023. En total, de…