Nivel 1 de alerta en los aeropuertos de Galicia por el coronavirus para evitar el contagio de los controladores

Los aeropuertos de Galicia están ya en nivel 1 de alerta ante el coronavirus. Cada controlador aéreo está ya habilitado solo en una dependencia para reducir los riesgos de contagio. Enaire, la empresa estatal de gestión de la navegación aérea, trata de blindar con esta y otras medidas a los trabajadores de los puestos clave en el funcionamiento de los aeropuertos de Galicia y del resto de España intentando aislar funciones imprescindibles garantizar la seguridad en la navegación aérea y minimizar incluso las posibilidades de cierre temporal de las terminales.

Ver noticia

Desconvocada la huelga de controladores aéreos en los aeropuertos de las islas no capitalinas tras la elección de un árbitro

La huelga de controladores aéreos de torres liberalizadas ha sido desconvocada después de que los representantes de los trabajadores y la patronal Apcta, integrada por Saerco y Skyway, alcanzaran un consenso sobre el nombre del árbitro que mediará en…

ENAIRE ha gestionado cerca de 200.000 vuelos en abril

 En el cuarto mes del año ENAIRE ha gestionado un total de 198.151 vuelos lo que supone un aumento significativo con respecto a abril de 2023. Los vuelos internacionales fueron 113.896 (+8,8), los nacionales 39.986 (+7,8%), y los…