Nivel 1 de alerta en los aeropuertos de Galicia por el coronavirus para evitar el contagio de los controladores

Los aeropuertos de Galicia están ya en nivel 1 de alerta ante el coronavirus. Cada controlador aéreo está ya habilitado solo en una dependencia para reducir los riesgos de contagio. Enaire, la empresa estatal de gestión de la navegación aérea, trata de blindar con esta y otras medidas a los trabajadores de los puestos clave en el funcionamiento de los aeropuertos de Galicia y del resto de España intentando aislar funciones imprescindibles garantizar la seguridad en la navegación aérea y minimizar incluso las posibilidades de cierre temporal de las terminales.

Ver noticia

Organismos de aviación presionan por suspensión de reglas de ‘slots’ en aeropuertos hasta octubre

Los pesos pesados de la aviación mundial, liderados por el organismo de las aerolíneas IATA, están presionando para suspender las reglas de acceso a las franjas de horario aeroportuarias (los denominados ‘slots’) hasta octubre, según…

Enaire impulsa en Europa el intercambio digital de información aeronáutica con Eurocontrol

Enaire es el primer gestor de navegación aérea en Europa en conectar sus sistemas a Eurocontrol, a través de la red de comunicaciones del continente denominada NewPENS, avanzando así en la evolución tecnológica de sus…