Nivel 1 de alerta en los aeropuertos de Galicia por el coronavirus para evitar el contagio de los controladores

Los aeropuertos de Galicia están ya en nivel 1 de alerta ante el coronavirus. Cada controlador aéreo está ya habilitado solo en una dependencia para reducir los riesgos de contagio. Enaire, la empresa estatal de gestión de la navegación aérea, trata de blindar con esta y otras medidas a los trabajadores de los puestos clave en el funcionamiento de los aeropuertos de Galicia y del resto de España intentando aislar funciones imprescindibles garantizar la seguridad en la navegación aérea y minimizar incluso las posibilidades de cierre temporal de las terminales.

Ver noticia

Los controladores aéreos de Vigo ganan el primer pulso judicial a su empresa

Los controladores aéreos del aeropuerto de Vigo han ganado el primer pulso judicial a la empresa concesionaria que gestiona siete de las once torres privatizadas en la red de Aena. El juzgado de lo Social número…

España asumirá la dirección general de Eurocontrol en 2023

Los 41 Estados miembros de Eurocontrol han elegido este martes a Raúl Medina Caballero, director general de Aviación Civil de España, como próximo director general del organismo, la agencia europea para la seguridad de la navegación aérea,…