«Mayday» de un avión de Easyjet en Tenerife por falta de combustible

La Comisión de Investigación de Accidentes e Incidentes de Aviación Civil (CIAIAC), organismo dependiente del Ministerio de Fomento, reveló este lunes 4 de agosto que un avión Airbus A-320 con matrícula G-EZTD y operado por Easyjet tuvo que llevar a cabo un aterrizaje de emergencia el pasado 2 de junio en el aeropuerto de Tenerife Norte después de declarar «mayday» por falta de combustible. El avión, según recoge la CIAIAC, cubría la ruta entre el aeropuerto de Gatwick (Reino Unido) y el de Tenerife Sur y en él viajaban 184 pasajeros y seis miembros de la tripulación.

 

 

Aena arranca los trámites para reformar y ampliar el Aeropuerto de Granada

Aena, empresa pública española que gestiona los aeropuertos de interés general en el país, ha licitado por 3,9 millones de euros la reforma y ampliación de la terminal del Aeropuerto Federico García Lorca Granada-Jaén.

Bruselas pide revisar la gestión del tráfico aéreo europeo, más centralizado y menos contaminante

La Comisión Europea ha relanzado este martes una iniciativa bloqueada desde hace años por las diferencias entre los Estados miembro para reforzar la coordinación en la gestión común del tráfico aéreo dentro de la Unión…