“Mayday” de un avión de Easyjet en Tenerife por falta de combustible

La Comisión de Investigación de Accidentes e Incidentes de Aviación Civil (CIAIAC), organismo dependiente del Ministerio de Fomento, reveló este lunes 4 de agosto que un avión Airbus A-320 con matrícula G-EZTD y operado por Easyjet tuvo que llevar a cabo un aterrizaje de emergencia el pasado 2 de junio en el aeropuerto de Tenerife Norte después de declarar «mayday» por falta de combustible. El avión, según recoge la CIAIAC, cubría la ruta entre el aeropuerto de Gatwick (Reino Unido) y el de Tenerife Sur y en él viajaban 184 pasajeros y seis miembros de la tripulación.

 

 

NACE LA PRIMERA PLATAFORMA DE PROFESIONALES DEL TRANSPORTE EN ESPAÑA

Pilotos, controladores, marinos mercantes y maquinistas ferroviarios fundan “Profesionales por la Seguridad en el Transporte”, una plataforma creada para colaborar con el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana en el desarrollo de iniciativas que…

Al mando de las operaciones

Vitoria Torre, (aquí) Kilo Sierra Alfa’. ‘Kilo Sierra Alfa, (aquí) Vitoria Torre, prosiga’. ‘Kilo Sierra Alfa recibido, autorizado ingresar circuito de tránsito. Viento de los dos uno cero grados con cinco nudos, altímetro tres cero…