“Mayday” de un avión de Easyjet en Tenerife por falta de combustible

La Comisión de Investigación de Accidentes e Incidentes de Aviación Civil (CIAIAC), organismo dependiente del Ministerio de Fomento, reveló este lunes 4 de agosto que un avión Airbus A-320 con matrícula G-EZTD y operado por Easyjet tuvo que llevar a cabo un aterrizaje de emergencia el pasado 2 de junio en el aeropuerto de Tenerife Norte después de declarar «mayday» por falta de combustible. El avión, según recoge la CIAIAC, cubría la ruta entre el aeropuerto de Gatwick (Reino Unido) y el de Tenerife Sur y en él viajaban 184 pasajeros y seis miembros de la tripulación.

 

 

20 de Octubre, día internacional del controlador aéreo

Anthonius Gunawan Agung. Pocas veces se ha hecho tan evidente la importancia de nuestro trabajo como el pasado 28 de septiembre, cuando un terremoto de magnitud 7,5 azotó mortalmente Indonesia. Anthonius se mantuvo en su…

Casarrubios tiene el visto bueno de Madrid para ser el segundo aeropuerto

El antiguo proyecto de construir en el aeródromo de Casarrubios del Monte-El Álamo el segundo aeropuerto comercial de Madrid de carácter privado, complementario y alternativo al de Barajas, con una inversión inicial de 148 millones…