Más de 1.200 aspirantes optan a una de las 39 plazas de controladores aéreos de ENAIRE

Más de 1.200 aspirantes optan a una de las 39 plazas de controladores aéreos convocadas por ENAIRE, operador de Navegación Aérea y matriz de Aena, cuya primera fase de selección arranca este viernes y se prolongará a lo largo de tres días.

Las pruebas selectivas correspondientes a la primera fase tendrán lugar este fin de semana en las sedes elegidas de Madrid, Palma de Mallorca y Gran Canaria y el listado definitivo se hará público a finales de 2016, según informó el ente en un comunicado

La última convocatoria se lanzó en 2006, con 165 plazas, y desde el año 2010 no hay nuevas incorporaciones. Según la Unión de Controladores (USCA), que representa al 90% del colectivo que emplea ENAIRE, entre 2016 y 2017 se prevén 93 jubilaciones.

Ver noticia

 

Enaire mejora la operatividad en los aeropuertos de Jerez, Pamplona y A Coruña

Enaire ha puesto en servicio mejoras de la operatividad en los aeropuertos de Jerez, Pamplona y A Coruña para reforzar la seguridad y regularidad de los vuelos, así como la eficiencia en las operaciones, ahorro…

Enaire convoca 90 plazas de controladores aéreos

Enaire ha presentado una convocatoria de 90 plazas de controladores aéreos que ha sido publicada este lunes en el Boletín Oficial del Estado (BOE). El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana está trabajando, a…