Más de 1.200 aspirantes optan a una de las 39 plazas de controladores aéreos de ENAIRE

Más de 1.200 aspirantes optan a una de las 39 plazas de controladores aéreos convocadas por ENAIRE, operador de Navegación Aérea y matriz de Aena, cuya primera fase de selección arranca este viernes y se prolongará a lo largo de tres días.

Las pruebas selectivas correspondientes a la primera fase tendrán lugar este fin de semana en las sedes elegidas de Madrid, Palma de Mallorca y Gran Canaria y el listado definitivo se hará público a finales de 2016, según informó el ente en un comunicado

La última convocatoria se lanzó en 2006, con 165 plazas, y desde el año 2010 no hay nuevas incorporaciones. Según la Unión de Controladores (USCA), que representa al 90% del colectivo que emplea ENAIRE, entre 2016 y 2017 se prevén 93 jubilaciones.

Ver noticia

 

20 de Octubre, día internacional del controlador aéreo

Anthonius Gunawan Agung. Pocas veces se ha hecho tan evidente la importancia de nuestro trabajo como el pasado 28 de septiembre, cuando un terremoto de magnitud 7,5 azotó mortalmente Indonesia. Anthonius se mantuvo en su…

Casarrubios tiene el visto bueno de Madrid para ser el segundo aeropuerto

El antiguo proyecto de construir en el aeródromo de Casarrubios del Monte-El Álamo el segundo aeropuerto comercial de Madrid de carácter privado, complementario y alternativo al de Barajas, con una inversión inicial de 148 millones…