Más de 1.200 aspirantes optan a una de las 39 plazas de controladores aéreos de ENAIRE

Más de 1.200 aspirantes optan a una de las 39 plazas de controladores aéreos convocadas por ENAIRE, operador de Navegación Aérea y matriz de Aena, cuya primera fase de selección arranca este viernes y se prolongará a lo largo de tres días.

Las pruebas selectivas correspondientes a la primera fase tendrán lugar este fin de semana en las sedes elegidas de Madrid, Palma de Mallorca y Gran Canaria y el listado definitivo se hará público a finales de 2016, según informó el ente en un comunicado

La última convocatoria se lanzó en 2006, con 165 plazas, y desde el año 2010 no hay nuevas incorporaciones. Según la Unión de Controladores (USCA), que representa al 90% del colectivo que emplea ENAIRE, entre 2016 y 2017 se prevén 93 jubilaciones.

Ver noticia

 

Aena registra un 1,5% más de pasajeros en octubre con caídas en las islas

Los aeropuertos de la red de Aena han desacelerado su crecimiento en octubre hasta un 1,5 %, con 24,6 millones de pasajeros, como consecuencia de las caídas sufridas en Canarias y Baleares que coinciden con…

USCA CELEBRA SU TRIGÉSIMO PRIMER CONGRESO NACIONAL EN SEVILLA

.- Un centenar de controladores aéreos se reunirán desde el 5 de noviembre hasta el 7 de noviembre en Sevilla para abordar los principales retos que afronta el colectivo. .- Los profesionales debatirán sobre cómo…