Más de 1.200 aspirantes optan a una de las 39 plazas de controladores aéreos de ENAIRE

Más de 1.200 aspirantes optan a una de las 39 plazas de controladores aéreos convocadas por ENAIRE, operador de Navegación Aérea y matriz de Aena, cuya primera fase de selección arranca este viernes y se prolongará a lo largo de tres días.

Las pruebas selectivas correspondientes a la primera fase tendrán lugar este fin de semana en las sedes elegidas de Madrid, Palma de Mallorca y Gran Canaria y el listado definitivo se hará público a finales de 2016, según informó el ente en un comunicado

La última convocatoria se lanzó en 2006, con 165 plazas, y desde el año 2010 no hay nuevas incorporaciones. Según la Unión de Controladores (USCA), que representa al 90% del colectivo que emplea ENAIRE, entre 2016 y 2017 se prevén 93 jubilaciones.

Ver noticia

 

Aena presiona para llevar adelante la ampliación del Aeropuerto de El Prat

Aena da un «ultimatum» a la Generalitat para que antes de este verano se tome una decisión de cara a la ampliación del aeropuerto de Barcelona-El Prat Josep Tarradellas. El consejero delegado de Aena, Maurici…

Los aeropuertos de Aena registraron 8,24 millones de pasajeros hasta marzo, un 80,4% menos

Los aeropuertos de la red de Aena transportaron un total de 8,24 millones de pasajeros en el primer trimestre del año, lo que supone un 80,4% menos que en mismo periodo del año pasado, según…