Málaga implanta un sistema que mejora la puntualidad y control de tráfico aéreo

El aeropuerto de Málaga-Costa del Sol ha implantado un nuevo sistema de trabajo que tiene como objetivo optimizar la gestión del tráfico aéreo y que pretende mejorar la puntualidad, reducir el coste de los movimientos y atenuar el impacto ambiental. El programa Airport-Collaborative Decision Making (A-CDM) es una iniciativa conjunta de ámbito europeo auspiciada por de Eurocontrol y las organizaciones ACI-Europe, CANSO e IATA, que hasta la fecha se ha incorporado en España en cuatro aeropuertos: Madrid-Barajas, Barcelona-El Prat, Palma de Mallorca y Málaga.

Ver noticia

España recibió en abril siete millones de pasajeros internacionales, el 85,6% del nivel prepandemia

España recibió en abril 6.963.964 pasajeros procedentes de aeropuertos internacionales, lo que supone recuperar el 85,6% de los que llegaron en ese mismo mes de 2019 y multiplicar por ocho los registrados hace un año,…

Declarados nulos los recortes de sueldos aplicados a controladores aéreos de las torres de A Coruña y Vigo

Los controladores aéreos de las torres privatizadas no pueden ver recortadas sus retribuciones por una decisión unilateral de las empresas que gestionan el control del tráfico en los aeropuertos en los que este ha sido privatizado. Así…