Cinco Días: “Los controladores piden que se aplace la entrada en vigor del control de plataforma”

27 de octubre de 2011. CINCO DÍAS. Antonio Ruiz del Árbol

Los controladores aéreos, a través de su asociación profesional Aprocta, intentan que la entrada en vigor del sistema de plataforma en el aeropuerto de Madrid Barajas (en la zona de la Terminal 4) sea pospuesta.

Aprocta asegura que el proceso de implantación en Barajas de este procedimiento, conocido como Sistema de Dirección de Plataforma (SDP), ha sido “precipitado” y por eso confían en que pudiera ser otra administración la que proceda a su aplicación. En el aeropuerto de Barcelona-El Prat su entrada en vigor está suspendida sin fecha.

 

LEER NOTICIA

El futuro del Control Aéreo en España pasa por participar activamente en el diseño de la Navegación Aérea a largo plazo en sintonía con todos los agentes implicados

Éste es el mensaje central que el presidente de la Unión Sindical de Controladores Aéreos (USCA), Pedro Gragera, ha lanzado en la conferencia pronunciada en el marco de las XXI Jornadas Aeronáuticas de la Fundación…

La financiación de la UE para el Cielo Único se elevará a 3.800 millones en 2020

La financiación de la Unión Europa (UE) que requieren los elementos tecnológicos necesarios para establecer el ‘Cielo Único Europeo’ (CUE) ha alcanzado hasta ahora los 730 millones de euros y se espera que aumente hasta…