Cinco Días: “Los controladores piden que se aplace la entrada en vigor del control de plataforma”

27 de octubre de 2011. CINCO DÍAS. Antonio Ruiz del Árbol

Los controladores aéreos, a través de su asociación profesional Aprocta, intentan que la entrada en vigor del sistema de plataforma en el aeropuerto de Madrid Barajas (en la zona de la Terminal 4) sea pospuesta.

Aprocta asegura que el proceso de implantación en Barajas de este procedimiento, conocido como Sistema de Dirección de Plataforma (SDP), ha sido “precipitado” y por eso confían en que pudiera ser otra administración la que proceda a su aplicación. En el aeropuerto de Barcelona-El Prat su entrada en vigor está suspendida sin fecha.

 

LEER NOTICIA

Enaire y EASA se reúnen para potenciar la cooperación entre ambas Organizaciones

Enaire y la Agencia Europea de Seguridad Aérea (EASA, por sus siglas en inglés) se han reunido este martes para compartir los proyectos tecnológicos y de innovación de Enaire, como el desarrollo e implementación del…

El sector del transporte presenta sus alegaciones al anteproyecto de ley de una autoridad de investigación de accidentes

La Plataforma de Profesionales por la Seguridad en el Transporte ha presentado sus alegaciones al Anteproyecto de ley de creación de la Autoridad Administrativa Independiente para la Investigación Técnica de Accidentes en los Modos de…